null: nullpx

Dos profesoras y ocho alumnos, estos son los nombres de las víctimas mortales de la masacre en la escuela de Texas

La oficina del sheriff del condado de Galveston confirmó este sábado la identidad de las 10 víctimas que dejó la masacre ocurrida el viernes en una secundaria de Santa Fe. Horas antes familiares y amigos clamaron a través de redes sociales que estos sean los nombres que la opinión pública recuerde.
19 May 2018 – 02:20 PM EDT

Kimberly, Sabika, Cynthia, Glenda, Shana, Angelique, Chris, Christina, Jared y Aaron.

Esos son los nombres de las 10 víctimas de la masacre ocurrida el viernes en una secundaria de Santa Fe, Texas, según lo confirmó este sábado la oficina del sheriff del condado de Galveston.

Más temprano ya habían sido identificado por sus familiares y amigos a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

Se trata de ocho alumnos y dos maestras que —claman sus seres queridos— deben ser recordados, antes que el nombre del atacante que abrió fuego contra ellos e hirió a otras 13 personas.


  • Kimberly Jessica Vaughan

El viernes en la mañana, la madre de Kimberly Jessica Vaughan reportó en redes sociales que su hija se encontraba en el primer periodo del seminario de arte de la escuela de Santa Fe y que no la encontraba. Horas después, publicó un contundente mensaje pidiéndole a la comunidad que hiciera presión sobre sus gobernantes: “Llamen a sus malditos congresistas. Necesitamos control de armas. Tenemos que proteger a nuestros hijos”. Luego fue confirmado que Vaughan se encontraba entre las víctimas fatales del tiroteo.

  • Sabika Sheikh

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la embajada de Pakistán en Washington confirmó que la estudiante Sabika Sheikh, de 17, años que hacía parte de un programa de intercambio, se encontraba entre las víctimas mortales del tiroteo de la escuela en Santa Fe, Texas. "Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia de Sabika, a quienes la embajadora Aizaz Chaudhry ha llamado para dar sus condolencias".



El padre de la estudiante expresó su indignación a través de la cadena CNN: “Tienes la sensación de que la vida en Estados Unidos es segura, pero eso no es así”.

“Como estudiante de intercambio, Sabika fue una embajadora, un puente entre nuestra gente y otras culturas. Todos nosotros en la Misión de los EEUU en Pakistán estamos devastados y lloramos su pérdida. Honraremos su memoria”, dijo por su parte el embajador de EEUU en Pakistán, David Hale.


  • Cynthia Tisdale

Trabajaba como suplente en la escuela de Santa Fe en la que el viernes ocurrió el tiroteo. Originaria de Thibodaux, Louisiana y radicada en Dickinson, Texas, su cuñado John Tisdale confirmó en su cuenta de Facebook, que Cynthia se encontraba entre las víctimas. “Cynthia es una sobreviviente. Nunca sabemos cuando vendrá nuestra muerte. Cynthia planeaba algún día retirarse para dedicarse completamente a ser abuela”.

  • Glenda "Ann" Perkins

Otra maestra, Ann Perkins, fue reportada entre las víctimas. En redes sociales muchos estudiantes mostraron sus sentimientos de gratitud porque algunos señalaban a Perkins como la responsable de encender la alarma de incendio que permitió que muchos estudiantes dejaran sus aulas. Entre su comunidad era especialmente querida y reconocida.

  • Shana Fisher

Al principio, la estudiante Shana Fisher de 16 años se reportó como desaparecida tras los hechos en Texas. Con ayuda de sus compañeros, algunos de los que se encontraban en el mismo salón de clase atacado, se confirmó que había sido herida en una pierna. Luego, a través de las redes sociales de sus familiares se informó que había muerto en el tiroteo.


  • Angelique Ramírez

“Con un corazón roto y un alma que no puede procesar todo esto ahora mismo, tengo que anunciar que mi sobrina fue una de las víctimas mortales”, publicó en su página de Facebook Sylvia Pritchett.
Araceli Ramírez, quien se identificó como su hermana mayor, también le escribió un sentido homenaje tras enterarse de su muerte: “Mi hermanita era tan extrovertida, tan preciosa, amable, hermosa, inteligente... Ella siempre estaba ahí para mí, pero mi vida cambió dramáticamente hoy. Perdí a una de las personas a la que le había entregado mi corazón“.


  • Christopher Jake Stone

Con 17 años, Chris Stone se había convertido en el centro del equipo de fútbol de su colegio y sus compañeros lo recuerdan por su amor al deporte y su capacidad de hacer lo que fuera por cualquiera. Su amigo cercano Aidan Gomez habló con BuzzFeed y confirmó que después de buscarlo por más de nueve hospitales, Stone había sido confirmado entre las víctimas mortales.


  • Christian Riley García

El pastor de la iglesia Crosby confirmó en una publicación de Facebook la pérdida del estudiante de 15 años. “Hacía parte de nuestra comunidad, yo lo bauticé hace muchos años“. El líder religioso compartió una foto captada diez días atrás de la tragedia, donde se ve a Riley escribiendo sobre la estructura de madera que se iba a convertir en su próximo habitación.

  • Jared Black

“Hoy nuestro amigo, Bobby Black, perdió a su hijo Jared Black, en el tiroteo de Santa Fe. Esperaron todo el día hasta que finalmente a las 6:00 p.m. recibieron la confirmación de que su hijo estaba entre las víctimas”, escribió en su página de Facebook Beth Tildesley, quien creó una campaña en GoFoundMe para ayudar a esta familia con los gastos del funeral.


"Este es Jared Conrad Black, el murió en el tiroteo, él era mi viejo amigo, aprecio cada recuerdo que tengo con él. Nunca me voy a olvidar de él", escribió una amigo identificado como Zobro Hooper en las redes sociales.

  • Aaron Kyle McLeod

Los medios locales han confirmado también la muerte de Aaron Kyle McLeo, estudiante de la escuela de Santa Fem de 15 años. Algunos amigos le han dedicado sentidos mensajes en sus redes sociales: “No lloraba hace mucho tiempo, pero verte partir me parte el corazón. No te olvidaremos. Mi amor y mis oraciones con la familia McLeod. Te amo Kyle”.

En fotos: Autoridades atienden a las víctimas de un tiroteo en una secundaria de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosVíctimasArmasTexasEducación
Publicidad