null: nullpx

Dos oficiales de la escuela comunitaria El Centro resultaron heridos en el tiroteo de Dallas

Uno de los agentes heridos con fragmentos de bala en su cuerpo volvió a la escena para “proteger a otros oficiales y civiles”. El otro trató de dar asistencia médica al oficial de tránsito Brent Thompson, quien está entre los cinco fallecidos.
11 Jul 2016 – 6:32 AM EDT

Dos oficiales del Departamento de Policía del El Centro la institución académica situada en las proximidades donde se atrincheró Micah Johnson, tras disparar a una docena de policías en una manifestación en Dallas, Texas, fueron heridos durante el ataque en el que murieron cinco agentes.

Se trata del cabo Bryan Shaw y el oficial John Abbott, según informó este domingo el centro educativo en un comunicado.

Shaw recibió un impacto de bala mientras custodiaba la entrada del centro comunitario. Las balas atravesaron el cristal del edificio cuando el sospechoso empezó a disparar en la puerta de la calle Lamar.

“El cabo Shaw fue alcanzado bajo su chaleco por una de esas balas mientras se protegía la entrada. Regresó para proteger a otros oficiales y civiles con fragmentos de bala aún alojados en su estómago”, señala el comunicado.


De hecho, explican que no fue atendido por personal médico hasta las 3 de la mañana del jueves y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para tratar sus heridas.

Abott, que también se encontraba en la misma puerta, recibió numerosos cortes en las piernas de las que se está recuperando.

Según el comunicado, el oficial tiene experiencia como especialista médico en la Marina y trató de practicar primeros auxilios al oficial del en el sistema de transport de Dallas (DART), Brent Thompson, que fue herido mortalmente.

El Centro destaca que Abott también regresó a proteger a otras personas y valora el trabajo del resto de una docena de agentes que no estaban de guardia y acudieron a ayudar en esta fatídica noche.

Lea también:

Más contenido de tu interés