Seis policías heridos y uno muerto durante un tiroteo en Carolina del Sur, según autoridades

La policía logró detener al sospechoso y controló la situación. Aún se desconoce qué originó el incidente.
3 Oct 2018 – 6:47 PM EDT

Seis policías heridos de bala y uno muerto fue el resultado de un tiroteo ocurrido en la ciudad de Florence, en Carolina del Sur, reportaron autoridades policiales este martes por la noche. Una persona fue detenida y ya el incidente fue controlado, según informó en su cuenta de Twitter el servicio de emergencias.

"Es un terrible día para el Departamento de Policía de Florence. Perdimos a un gran amigo, a un oficial que conocía desde hace 30 años", dijo Allen Heidler, jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Florence, sin identificar al agente.

Tres de los heridos eran funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Florence y otros cuatro eran policías de la ciudad, informó Glenn Kirby, el subjefe del despacho del alguacil.

El intercambio de disparos duró aproximadamente dos horas. Un sujeto lanzó ráfagas continuas de balas contra los agentes y desde el interior de una vivienda.

Los detalles de cómo inició no están del todo claros, pero el alguacil del condado de Florence, Kenney Boone, dijo a los medios que varios de sus oficiales fueron atacados cuando intentaban cumplir una orden de revisión rutinaria en Vintage Place, al extremo oeste de la ciudad. A la escena llegaron decenas de policías e incluso vehículos blindados.

"Había disparos por todos lados", explicó Boone. "La forma en que se posicionó el sospechoso y su visión del fuego era de cientos de metros, por lo que tenía una ventaja".

Sin dar detalles, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, lamentó el tiroteo en su cuenta de Twitter y pidió oración.

Hasta el momento, se desconoce la magnitud de las heridas de estos funcionarios.

John Wukela, vocero de la ciudad de Florence, explicó a los medios que los agentes acudieron al lugar tras ser llamados y al llegar, fueron atacados a disparos.

Las autoridades han informado de que el tiroteo ocurrió en Vintage Place, un vecindario del oeste de la ciudad.


En fotos: Jovanna Calzadillas, la joven de Arizona que se recuperó de un disparo en la cabeza en el tiroteo de Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés