Seis policías heridos de bala y uno muerto fue el resultado de un tiroteo ocurrido en la ciudad de Florence, en Carolina del Sur, reportaron autoridades policiales este martes por la noche. Una persona fue detenida y ya el incidente fue controlado, según informó en su cuenta de Twitter el servicio de emergencias.
Seis policías heridos y uno muerto durante un tiroteo en Carolina del Sur, según autoridades
La policía logró detener al sospechoso y controló la situación. Aún se desconoce qué originó el incidente.

"Es un terrible día para el Departamento de Policía de Florence. Perdimos a un gran amigo, a un oficial que conocía desde hace 30 años", dijo Allen Heidler, jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Florence, sin identificar al agente.
****Major Update****
— FCEMD (@FlorenceCoEMD) October 3, 2018
The active shooting situation is over and the suspect is in custody. We are asking everyone to stay away from Vintage Place as there is still an active crime investigation in progress. pic.twitter.com/1OImJOjqXS
Tres de los heridos eran funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Florence y otros cuatro eran policías de la ciudad, informó Glenn Kirby, el subjefe del despacho del alguacil.
El intercambio de disparos duró aproximadamente dos horas. Un sujeto lanzó ráfagas continuas de balas contra los agentes y desde el interior de una vivienda.
Los detalles de cómo inició no están del todo claros, pero el alguacil del condado de Florence, Kenney Boone, dijo a los medios que varios de sus oficiales fueron atacados cuando intentaban cumplir una orden de revisión rutinaria en Vintage Place, al extremo oeste de la ciudad. A la escena llegaron decenas de policías e incluso vehículos blindados.
"Había disparos por todos lados", explicó Boone. "La forma en que se posicionó el sospechoso y su visión del fuego era de cientos de metros, por lo que tenía una ventaja".
Sin dar detalles, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, lamentó el tiroteo en su cuenta de Twitter y pidió oración.
This is simply devastating news from Florence. The selfless acts of bravery from the men and women in law enforcement is real, just like the power of prayer is real. (1/2)
— Gov. Henry McMaster (@henrymcmaster) October 3, 2018
Hasta el momento, se desconoce la magnitud de las heridas de estos funcionarios.
John Wukela, vocero de la ciudad de Florence, explicó a los medios que los agentes acudieron al lugar tras ser llamados y al llegar, fueron atacados a disparos.
Las autoridades han informado de que el tiroteo ocurrió en Vintage Place, un vecindario del oeste de la ciudad.







