publicidad
Esta es la foto del estudiante latino Joaquín Oliver que se compartió en la tarde del miércoles en redes sociales buscando saber algo de su paradero.

Confirman la muerte de dos estudiantes latinos en el tiroteo de Florida que habían sido reportados como desaparecidos

Confirman la muerte de dos estudiantes latinos en el tiroteo de Florida que habían sido reportados como desaparecidos

Después de estar horas en vilo sin saber el paradero de los menores Joaquín Oliver y Martín Duque que se encontraban el miércoles en la escuela en la que ocurrió el tiroteo, los familiares confirmaron a primera hora del jueves que habían fallecido en la tragedia.

Amigo de estudiante mexicano muerto en tiroteo en Parkland recuerda la última conversación que sostuvo con su amigo Univision

Después de que las autoridades confirmaran la muerte de 17 menores tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, eran muchos los familiares que permanecían en vilo en búsqueda de saber el paradero de sus pequeños.

La mañana del jueves, dos estudiantes latinos cuyos familiares habían reportado no conocer su paradero, han sido confirmados como muertos.

El hermano mayor de Martín Duque, un niño de origen mexicano de 14 años, quien el miércoles se encontraba en la escuela, había reportado en su cuenta de Instagram que no había oído nada de su hermano desde que se reportaron los hechos.

“No sé nada de él, él no tiene celular”, decía Miguel Duque quien se había graduado de esa misma escuela el año anterior. “Por favor oren por él, estamos esperando que él esté en la casa de algún compañerito o en algún hospital”, decía en español Miguel quien mantuvo informado a sus seguidores y a la gente que lo apoyaba a través de la red social, casi de manera permanente sobre lo que ocurría con su hermano.

A primeras horas de la mañana de este jueves, Miguel Duque confirmó que su pequeño hermano había fallecido en el tiroteo. "Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior".


Además de la muerte de Martín Duque, esta madrugada se confirmó la muerte de Joaquín Oliver, de 17 años, otro estudiante latino de orígen venezolano, de la escuela Marjory Stoneman Douglas que había sido reportado en las redes sociales como desaparecido.

Su hermana Andre Ghersi en la tarde había compartido una foto de de Joaquín que estaba en la escuela durante el tiroteo. “No hemos oído nada de él. Por favor compartan esta foto y contáctenme si tienen cualquier información”. Sin embargo, en la madrugada de este jueves la madre del menor le confirmó a Univision Noticias que Oliver había fallecido. Oliver llevaba viviendo en Estados Unidos 15 años.

El autor del tiroteo de este miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

publicidad

Las autoridades confirmaron que se trata de un exalumno de esa secundaria, de 19 años de edad, con problemas de conducta.

“Fue expulsado por razones disciplinarias, no sabemos los detalles”, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, a los medios. El joven sobrevivió al ataque y está bajo custodia.

La mañana del viernes, el joven fue acusado formalmente con 17 cargos de asesinato premeditado.

Vea también:

Tiroteo en una secundaria al norte de Miami deja al menos 17 muertos (fotos)

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad