null: nullpx

Condenan a cuatro años de prisión al pistolero del 'Pizzagate'

Edgar Maddison Welch atacó una pizzería en Washington DC motivado por noticias falsas que aseguraban que Hillary Clinton dirigía una red de prostitución infantil en ese restaurante de la capital del país.
22 Jun 2017 – 2:16 PM EDT

Un juez federal en Washington DC sentenció a cuatro años de prisión al sujeto que disparó dentro de una pizzería en el Distrito de Columbia donde, según varios sitios web que difunden noticias falsas, funcionaba una red de prostitución infantil dirigida por la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

Edgar Maddison Welch manejó desde Carolina del Norte con un rifle de asalto AR-15 y un revolver con el fin de ver de cerca lo que ocurría en el restaurante, el 'Comet Ping Pong'.


Pese a que nadie resultó herido, el juez justificó su fallo al argumentar que las acciones de Welch provocaron un daño psicológico en quienes estaban en ese momento en ese establecimiento comercial.

Medios de derecha y redes sociales llevaban semanas promoviendo la idea sin fundamento de que la pizzería ubicada en el barrio de Chevy Chase, en el noroeste de Washington DC, servía de base para una red de trata de niños, gestionada por Hillary Clinton y sus aliados.

Según dijo la policía tras ocurrir el ataque, el sospechoso había ido a investigar en persona los eventos del llamado 'Pizzagate'.

Este hecho insólito habría pasado desapercibido de no ser porque estuvo directamente vinculado a las elecciones. Lo que pudo parecer una simple noticia local, sin lesionados ni víctimas mortales, causó furor a nivel nacional, sobre todo en el marco de la creciente proliferación de noticias falsas de esta índole durante la campaña electoral y que según algunos expertos pudieron haber influido en el resultado final de los comicios que le dieron el triunfo a Donald Trump.


Los titulares más intolerantes y agresivos de Breitbart

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolíticaHillary Clinton

Más contenido de tu interés