Al menos 14 personas mueren en ataque armado contra un centro de rehabilitación de adictos en México

Un comando de hombres encapuchados, provisto de rifles de asalto y vestimentas tipo militar, ingresó y tiroteó a un grupo de personas dentro del centro de rehabilitación en Chihuahua a las 10:00 pm.
27 Sep 2017 – 2:38 AM EDT

Al menos 14 personas murieron y ocho resultaron heridas la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, norte de México, cuando un comando armado atacó un centro de rehabilitación de adictos a drogas, informó la policía local. Según la Secretaría de Seguridad, el ataque contra el centro de rehabilitación, localizado en una zona habitacional, fue perpetrado con rifles de asalto después de las 10:00 de la noche, hora local. Los atacantes portaban capuchas y vestimenta tipo militar.

"Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados", informó en una nota a la prensa la secretaria de seguridad de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales podría aumentar porque otros cinco hombres y una mujer resultaron heridos de gravedad y su condición es crítica, informó el diario El Universal.

Se calcula que unas 25 personas estaban en el centro cuando ocurrió el ataque, luego del cual se produjo una movilización de socorristas para atender a los heridos. Decenas de patrullas de la policía local y estatal llegaron al lugar mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque que se presume estaría ligado al crimen organizado.

Chihuahua, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia del narcotráfico y donde opera el debilitado cártel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cártel de Sinaloa. La violencia en Chihuahua parecía ir a la baja pero en el último año han repuntado los ataques, sobre todo en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso y que una década atrás fue considerada una de las ciudades más violentas del mundo.

En la última década, en el marco de la violencia ligada al tráfico de drogas, se han producido al menos media docena de ataques contra centro de rehabilitación en lo que autoridades señalan son ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.

El veterano de la Marina con problemas mentales y de drogas que fue acribillado por un policía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosSelección MéxicoMuertes

Más contenido de tu interés