null: nullpx
Patricia Janiot

¿Tiene Irán capacidad para ir a una guerra con EEUU? Janiot PM analiza el conflicto con el país persa

Las tensiones de las últimas semanas entre Estados Unidos e Irán sumieron al mundo entero en la incertidumbre sobre un posible enfrentamiento bélico. ¿Se disipan los aires de guerra?
El experto Joseph Hage analizó para Janiot PM la problemática de esta nueva crisis en Medio Oriente.
17 Ene 2020 – 07:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente iraní, Hassan Rouhani, indicó públicamente que su país está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear firmado en el 2015. Francia, Alemania y el Reino Unido activaron un mecanismo de resolución de disputas para obligar a Irán a respetar el acuerdo suscrito.

Joseph Hage, un experto en terrorismo internacional y Medio Oriente, cree que Irán podría estar esperando por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que un cambio de poder podría beneficiarlos.

Hage argumentó, además, que las protestas internas en Irán, que se incrementaron desde el derribo del avión ucraniano donde perecieron sus 176 ocupantes, han puesto en riesgo el mandato tanto del presidente actual como del líder supremo, el ayatolá Alí Khamenei.

El experto añadió que no hay indicaciones de que Irán pueda desarrollar un arma nuclear a corto plazo, aunque sí manifestó que es de extremo cuidado monitorear el incremento de uranio para evitar que logren su cometido nuclear.

Aquí puedes ver todo el programa de Janiot PM titulado Irán: amenaza nuclear.


Mira también:

"¡Muerte a los mentirosos!": furia en Irán luego de que el gobierno admitiera que derribó por 'error' el avión ucraniano

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad