null: nullpx
Salud

¿Estamos preparados para una eventual pandemia del coronavirus? En Janiot PM te contamos

El virus, que fue identificado el 9 de enero en la ciudad de Wuhan en China, deja al menos 26 muertos y más de 900 personas contagiadas en ese país. El doctor Jorge Mercado, director del Departamento Pulmonar de la Universidad de Nueva York en Brooklyn, habló en Janiot PM sobre los cuidados para prevenir el contagio.
24 Ene 2020 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al menos dos casos comprobados del coronavirus en Estados Unidos han prendido las alarmas de lo que pudiera convertirse en una amenaza de salud a nivel global. En Francia también se registraron dos casos, siendo los primeros en Europa.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS), descartó declarar una alerta internacional, pero no desechó una posible reunión de emergencia para volver a analizar el tema.

Por ahora, el gobierno chino ha emitido una orden de cuarentena para más de 41 millones de habitantes, incluyendo los 11 millones que residen en la ciudad de Wuhan, epicentro del virus.

Para prevenir nuevos contagios, Pekín, la capital del país, al igual que otras ciudades cercanas, suspendió la mayoría de sus celebraciones públicas por el Año Nuevo lunar.


El doctor Jorge Mercado, director del Departamento Pulmonar de la Universidad de Nueva York en Brooklyn, indicó que no es posible diferenciar el coronavirus de una gripe común, y es esa la razón por la que, según él, cualquier paciente con los síntomas del virus debe ir a un centro médico de inmediato.

Los síntomas severos son: neumonía, fallo renal y fallo respiratorio, lo que podría conducir a la muerte.

El experto añadió que como precaución es necesario lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar el contacto con personas enfermas.

Aquí puedes ver todo el programa de Janiot PM titulado Coronavirus: ¿Una amenaza global?



Mira también:

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludPatricia JaniotChinaEnfermedades
Publicidad