null: nullpx
Terrorismo

Detienen en Francia a cuatro personas sospechosas de preparar un atentado

Entre los detenidos hay una adolescente de 16 años, que había expresado en redes sociales su interés por viajar a Siria o Irak. Los sospechosos recababan materiales para fabricación de explosivos.
10 Feb 2017 – 6:12 AM EST

Francia detuvo este viernes a cuatro personas, incluida una adolescente de 16 años, sospechosas de preparar un atentado en Montpellier, en el sur del país, indicaron fuentes policiales.

"La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado", anunció una fuente policial citada por la agencia AFP, que habló de "un proyecto de atentado desbaratado".

"Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de comprar acetona", un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos, explicó otra fuente.

La adolescente había sido localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia.

En la redada fueron detenidos otros dos hombres, de 33 y 26 años, informó la fiscalía, que gestiona las pesquisas antiterroristas en Francia.

Durante sus registros la policía encontró 70 gramos de TATP -un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas-, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.

El explosivo se empleó en los ataques de noviembre de 2015 en París y en el atentado de marzo de 2016 en Bruselas, ambos cometidos por extremistas del grupo armado Estado Islámico.

Los arrestados pueden permanecer en detención provisional durante 96 horas, antes de que deban ser presentados ante un juez que determinará su eventual imputación.

Francia, que está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista "muy alta", según las autoridades.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano, a militares en la muy turística galería del carrusel del museo del Louvre en París, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande en árabe).


Vea también: Ramadi reducida a escombros: el costo de liberar una ciudad del yugo del Estado Islámico

Ramadi reducida a escombros: el costo de liberar una ciudad del yugo del Estado Islámico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoFranciaYihadismo
Publicidad