null: nullpx

Un hombre que llevaba un machete ataca a militares en París al grito de "Alá es grande"

El agresor fue reducido a tiros por un soldado y se encuentra herido de gravedad. Se desconoce todavía su identidad y nacionalidad. "Se trata de un ataque terrorista", aseveró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.
3 Feb 2017 – 6:55 AM EST

Un hombre armado con "al menos un machete" atacó este viernes a militares al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) cerca del museo del Louvre en París, antes de resultar gravemente herido por disparos, según fuentes policiales.

"Visiblemente" se trata de un "ataque terrorista", declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

El fiscal de París, François Molins, informó posteriormente que las primeras investigaciones indican que el atacante es de nacionalidad egipcia y tiene 29 años. Además informó que el sospechoso compró dos machetes el pasado 28 de febrero por los que pagó más de 600 euros.

Hacia las 10:00 de la mañana local, un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar, indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriéndolo gravemente en el vientre, precisó.


El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto.

El atacante quedó herido de gravedad, dijo Cadot a medios presentes en la escena.

Se abrió una investigación antiterrorista, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.


Aun no se establece la identidad ni la nacionalidad del atacante, informó a medios el portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet.

Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería comercial del famoso museo de París. Unas 250 personas se encontraban confinadas en el interior del museo, según fuentes policiales.

La policía acordonó y evacuó la zona alrededor del museo. Oficiales del Louvre cerraron sus puertas, manteniendo a los visitantes adentro.

"Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos desde el 7 de enero de 2015.

V

ea también:



En fotos: Ataque en San Bernardino, un año después

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AtaquesTerrorismoFranciaMundo
Publicidad