Argentina recibe los cadáveres de los cinco amigos muertos en el ataque en Nueva York

Los ataúdes llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza y partieron en cortejo fúnebre a Rosario, la localidad de la que procedía el grupo de 10 amigos que viajaron a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación de secundaria.

Video Argentina se solidariza con las familias de los cinco amigos que murieron en el ataque en Nueva York

Los ataúdes con los restos de los cinco argentinos fallecidos en el atropello múltiple perpetrado por un simpatizante de ISIS contra un carril bici en Nueva York llegaron en la madrugada de este lunes Argentina junto con sus familiares y cuatro de los sobrevivientes.

Los féretros con los fallecidos (Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi) partieron en un cortejo fúnebre a Rosario, desde el aeropuerto hacia la ciudad de Rosario, 186 millas al norte de la capital de donde eran oriundos.

PUBLICIDAD

Los fallecidos formaban parte de un grupo de diez amigos que viajó a Nueva York para celebrar 30 aniversario de su graduación en el Politécnico, su escuela secundaria en Rosario. En el ataque también resultó herido Martín Marroy, quien sigue hospitalizado en Nueva York.

Video “Lloraremos por siempre a nuestros amigos”: sobrevivientes argentinos del ataque en Nueva York


El presidente Mauricio Macri, que inició este lunes un viaje a Nueva York para impulsar las inversiones en su país, rendirá homenaje a sus compatriotas en el lugar del atentado, donde se ha instalado un santuario con coronas de flores y mensajes póstumos.

Los diez amigos paseaban en bicicletas por Manhattan sur cuando fueron atropellados por una camioneta que conducía el uzbeko Sayfullo Saipov, en un hecho calificado de "acto de terror" por las autoridades de Estados Unidos.

"Lloraremos por siempre a nuestro amigos. Fue el amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo", dijo este viernes con la voz quebrantada Guillermo Banchini, uno de los sobrevivientes.

En el ataque murieron también una mujer belga de 31 años y dos estadounidenses, además otras 12 personas resultaron heridas.