null: nullpx
Terremotos

Volcán Popocatépetl emitió fumarola durante sismo de 5.9 registrado en México

Al momento que ocurrió el sismo con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, autoridades de Protección Civil captaron la emisión de una fumarola en el volcán Popocatépetl.
19 Jul 2018 – 1:53 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves, al mismo tiempo que un sismo de 5.9 de intensidad en la escala de Richter remeció parte del suroeste y centro de México, el volcán Popocatépetl, que se ubica en el estado de Puebla, también reaccionó con un aumento de actividad al registrar una fumarola con emisión de gases y cenizas, según informó Protección Civil.

"Exhalación con ligero contenido de ceniza del volcán #Popocatépetl. Monitoreo por la cámara de @webcamsdemexico, desde #SanNicolásDeLosRanchos. Dirección: #EdoMex", publicó en su cuenta de Twitter @PC_Estatal.


A través de imágenes captadas por la unidad de monitoreo WebCams de México, se observa la columna de vapor y ceniza emitida a las 8:31, hora local, justo en el mismo momento en que ocurrió el movimiento telúrico cuyo epicentro se registró en el municipio de Huajuapan de León, del sureño estado de Oaxaca.


No obstante, la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la alerta amarilla significa que la población debe estar alerta y pendiente de lo indiquen las autoridades.

Sobre el sismo detectado, las autoridades informaron que hasta el momento no se reportan daños en los estados en los que se percibió el movimiento entre los que se encuentra Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos y Ciudad de México.

Este jueves se cumplen 10 meses de un poderoso sismo de 7.1 Richter que afectó a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos.


Cómo marcha la lenta recuperación de México a un mes del terremoto que recordó su fragilidad (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad