Un temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, sacudió este miércoles el centro de Italia, dos horas después de que otro sismo de 5.4 se sintiera en la región, cerca de la zona que hace dos meses sufrió un fuerte terremoto que dejó 297 fallecidos.
Un terremoto de magnitud 6 sacude Italia dos horas después de otro fuerte sismo
El epicentro se produjo a unas 40 millas (68 km) de la ciudad de Perugia. Estos sismos se registran luego de que otro terremoto dejara casi 300 muertos el 24 de agosto pasado.

Esta segunda réplica tuvo epicentro a unas 40 millas (68 km) de Perugia, en la región de las Marcas, en el este del país.
A pesar de la fuerza de los movimientos telúricos no se reportaron víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales en varias ciudades de la región central del país.
Muchas personas han sido obligadas a desalojar sus viviendas por los riegos de colapso y han pasado la noche en refugios o tiendas de campaña.
El primer sismo se produjo a las 7:11 hora local y duró varios segundos. El epicentro estuvo a 5.7 millas (9.3 km) de profundidad en Castelsantangelo sul Nera, en la región de Macerata, a unas 110 millas (182 km) al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Este primer movimiento telúrico se sintió en la zona central del país, en la capital y en la zona afectada por el anterior terremoto el pasado 24 de agosto. Tras la primera sacudida se registraron varias réplicas.
Según informó el diario italiano Il Corriere della Sera, numerosas personas salieron a la calle -incluso en Roma- al sentir el temblor y algunas comunidades han tenido problemas con las líneas eléctricas y telefónicas. La publicación señala que algunos derrumbes y daños en edificios se han producido en las poblaciones de alrededor del epicentro.
El alcalde de Castel Sant' Angelo sul Nera, en la zona más cercana al epicentro, contó que el servicio eléctrico se había cortado. "Seguramente habrá algunos derrumbes", dijo Mauro Falcucci a SkyTg24, quien confirmó que estaban en la calle.
Tras el primer sismo hubo reportes aislados de daños a edificios, pero no de víctimas, dijo Ornella De Luca, vocera de una agencia de protección civil de Italia, citada por la Associated Press.
"Estamos sin electricidad, esperando por los equipos de emergencia", dijo el alcalde Sul Nera, un pueblecito apenas al norte de algunas de las áreas más severamente afectadas por el terremoto del 24 de agosto.
Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las poblaciones que también sufrió en el sismo de agosto, sostuvo a los medios que probablemente se han producido desplomes en la ciudad. Sin embargo, no pudo ofrecer detalles de los daños debido a la ausencia de servicio eléctrico lo que impide realizar evaluaciones.
La población que quedaba en la zona, aseguró Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas, informó EFE.
Por ahora, solo han sido confirmados dos heridos por el partamento de Protección Civil. Matteo Renzi, primer ministro italiano, se desplazó hasta Roma y se mantuvo en contacto con el jefe de Protección Civil para estar informado sobre la situación tras los terremotos.
Estos sismos se producen a tan solo dos meses del que el 24 de agosto dejó 297 fallecidos y numerosos daños en el centro del país. Las localidades más afectadas por el sismo, de magnitud 6, fueron Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas





















