Rescatan un bebé de ocho meses de los escombros de Japón tras el terremoto

La menor dormía en una habitación separada de sus familiares. Todos han sobrevivido al sismo que ha dejado al menos nueve muertos y más de 1,100 heridos

Video Bebé es rescatada de los escombros en Japón

Seis horas después de que un fuerte terremoto de magnitud de 6.5 azotara Japón, miembros de los equipos de rescate encontraron una niña de solo ocho meses viva bajo los escombros de una casa destruida por el temblor.

El sismo, según las últimas informaciones, ha dejado al menos nueve muertos y más de 1.100 heridos, golpeó el suroeste de la isla el jueves por la tarde.

PUBLICIDAD

En medio de la labores de rescate, la policía consiguió liberar a la niña. En un video se observa a la bebé despierta, tranquila y con un pijama de color claro, mientras es transportada cubierta por una manta. Según AFP, un equipo de 50 rescatistas consiguió alcanzar hasta el lugar donde se encontraba y liberarla sin que haya sufrido ninguna herida.

La menor se encontraba durmiendo en una habitación separada de sus familiares en una casa de la isla de Kyushu. Todos los miembros de la familia sobrevivieron.

Rescatistas buscan supervivientes entre las casas caídas por el terremoto en la prefectura de Kumamoto, en Japón.
Rescatistas buscan supervivientes entre las casas caídas por el terremoto en la prefectura de Kumamoto, en Japón.
Imagen Koji Ueda/AP

El sismo, registrado en la prefectura de Kumamoto (en la costa occidental de la isla de Kyushu), ha sido considerado como el más dañino en Japón desde 2011, cuando se produjo el que provocó el tsunami de 2011. Los fallecidos son cuatro hombres y cinco mujeres que perdieron la vida en diferentes accidentes debido al temblor en el distrito de Mashiki (8) y en la ciudad de Kumamoto (1).

Cerca de 12,500 viviendas sufrieron cortes de luz y 9,000 quedaron sin gas o agua. Casi 400 colegios en la zona de Kumamoto permanecieron cerrados este viernes.