publicidad
Las maniobras de búsqueda y rescate permanecen, pese a que la probabilidad de encontrar vida disminuye conforme pasa el tiempo.

Esto es lo que se sabe del edificio colapsado en México donde todavía se buscan a unas 37 personas

Esto es lo que se sabe del edificio colapsado en México donde todavía se buscan a unas 37 personas

Han pasado más de 150 horas de ocurrido el sismo, al menos 28 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de este edificio caído y 9 cadáveres han sido recuperados.

Las maniobras de búsqueda y rescate permanecen, pese a que la probabilid...
Las maniobras de búsqueda y rescate permanecen, pese a que la probabilidad de encontrar vida disminuye conforme pasa el tiempo.

Esta nota fue actualizada con el balance dado a conocer por autoridades de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora Valeria llegó cerca de las 6 de la tarde a la zona cero del edificio que se desplomó en Álvaro Obregón 286. “¿Sabe el nombre de la persona que rescataron con vida en la madrugada?”, preguntó a todas las personas a su alrededor. Su semblante se desplomó al escuchar que los rescatistas solo recuperaron siete cadáveres entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, así lo informaron las autoridades de la Ciudad de México.

“Busco a Guadalupe Coral Torres, ella estaba en ese edificio, es contadora”, repetía una y otra vez Valeria, incrédula de la información oficial, como decenas de familiares que también están inconformes, pues aseguraron: "estamos hartos que nos oculten lo que pasa".

40 personas siguen bajo los escombros en Álvaro Obregón Televisa


Han pasado más de 150 horas de ocurrido el sismo, en el edificio de Álvaro Obregón 286 al menos 28 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros (una de ellas falleció en el hospital) y 9 cadáveres han sido recuperados, de acuerdo con Humberto Morgan, el enlace del gobierno de la Ciudad de México con los familiares.

Morgan detalló la noche de este lunes que hay 37 personas desaparecidas y que podrían estar atrapadas en el edificio caído.

Y pese a que los protocolos internacionales refieren que la probabilidad de hallar personas vivas es reducida, los rescatistas mexicanos y extranjeros continúan adentrándose entre las ruinas.

Carlos Peñas, miembro del equipo de rescate de España, dijo que las maniobras se están realizando en las escaleras, pues es la zona donde se había detectado calor (señal de vida), pero aclaró que en las últimas horas ya no se ha tenido este tipo de contacto.

Relacionado
Uno de los familiares de las personas que se encuentran entre los escomb...
¿Aún es posible encontrar supervivientes en los escombros? Estos tres rescatistas creen que sí

En el edificio de Álvaro Obregón 286 había varias oficinas contables y jurídicas, así lo han referido familiares que esperan a que su ser querido sea rescactado.

Luis Altamirano, dueño de una mueblería que está a un lado de la construcción colapsada, contó a Univision Noticias que “ hace dos años ya habían clausurado ese edificio porque tenía problemas (en su estructura). Antes era de cuatro pisos, pero hace como 30 años construyeron más”.

Humberto Morgan, quien es el enlace del gobierno de la Ciudad de México con los afectados por el terremoto en Álvaro Obregón 286, declaró al periódico El Financiero que dicho edificio tenía irregularidades de construcción, pues estaba concebido para dos plantas, pero finalmente se levantaron seis, usando una loza que se llama catalana, “eso ha generado un colapso en términos que lo llamamos de pastel".

publicidad

El terremoto de 7.1 ha dejado un saldo de 326 fallecidos (cifra de las 9:08 pm), de los cuales 187 pertenecen a Ciudad de México; 74 a Morelos; 45 a Puebla; 13 al Estado de México; 6 en Guerrero; y 1 en Oaxaca.

Estos son los desaparecidos del 286 de Álvaro Obregón
Relacionado
Virginia Millares, de 59 años, sostiene la fotografía de su esposo, Vice...
“El corazón me dice que está vivo y que lo tengo que encontrar”: la esperanza de hallar a los 156 que faltan en México
En México no hay un registro oficial de desaparecidos durante el terremoto, ni en la capital ni en los estados afectados. Pero según el registro de ciudadanos y familiares, 156 personas siguen sin aparecer.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad