El rumor de que alguien había disparado un rifle de asalto en el centro comercial Westfield MainPlace de Santa Ana, en el sur de California, generó caos, desconcierto y una estampida de clientes que abandonaron el recinto asustados tras el reciente ataque terrorista que dejó 14 muertos y más de una veintena de heridos en la vecina localidad de San Bernardino.
Una falsa alarma genera una estampida en un centro comercial californiano
El rumor de un nuevo ataque armado apenas unas semanas después del ocurrido en San Bernardino genera desconcierto y caos en Santa Ana.

El incidente se produjo en torno a las 8 de la tarde hora local del viernes y numerosas personas recurrieron a las redes sociales para contar lo que creían que estaba pasando y expresar sus emociones.
La alerta ante un posible nuevo ataque indiscriminado apenas unas semanas después de la masacre en San Bernardino -y unos días más tarde de que todas las escuelas del distrito de Los Ángeles cerraran por el temor a una amenaza terrorista que resultó falsa- produjo carreras hacia la salida que fueron grabadas por un usuario de Instagram que veía atónito cómo la gente huía despavorida sin lograr entender lo que estaba sucediendo.
La policía finalmente tomó control de la situación, aunque no halló ni armas ni evidencias de disparos. Según la versión oficial, el origen de lo ocurrido fue una pelea de un grupo de adolescentes a la entrada de los cines del centro comercial. Algunos testigos, asustados, dijeron ver un arma, otros escuchar disparos. Algunos testimonios incluso contaban que una persona podría haber resultado herida, pero más allá de la trifulca juvenil nada resultó cierto.
Quienes no pudieron salir a tiempo buscaron refugio en baños y dentro de algunos comercios a la espera de que las fuerzas del orden redujeran al presunto atacante. El centro comercial nunca llegó a ser evacuado ni cerró sus puertas.







