null: nullpx
Represa de agua

Un hombre pone un explosivo frente a la embajada de EEUU en Pekín y es el único herido

El artefacto "parecía un petardo" dijo la policía, que identificó al sujeto como un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior. Aunque se trató de un incidente menor, la seguridad de la misión diplomática fue reforzada.
26 Jul 2018 – 5:38 AM EDT

Un hombre resultó herido al colocar la mañana de este jueves un artefacto explosivo de pequeñas dimensiones que estalló en el exterior de la Embajada de Estados Unidos en Pekín, sin que se registraran daños materiales, informaron testigos presenciales y un portavoz de la propia legación.

"Hubo una explosión aproximadamente a las 13:00 horas locales (1:00 am ET) en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada", señaló un portavoz de la misión diplomática estadounidense.

El artefacto "que parecía un petardo" fue detonado por una persona, según los responsables de seguridad de la misión diplomática.

"Aparte del autor, no hay más heridos y no hubo daños en la embajada", agregó el vocero, quien subrayó que la policía china "respondió" al incidente.


La policía anunció posteriormente en un comunicado que el responsable del incidente es un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior, que resultó herido en una mano, sin que otras personas presentes en la zona resultaran lesionadas. Fue hospitalizado y está fuera de peligro, precisó un comunicado de la policía china.

Se trata de un "caso individual de seguridad pública", señaló un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, en conferencia de prensa.

Los testigos indicaron que el individuo había resultado herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.

Algunos vídeos colgados en internet mostraban humo, viandantes y policías en escenas confusas corriendo en torno a la embajada, mientras que en otras imágenes se veía a varios agentes en torno a una persona tendida en el suelo.

Éste fue divulgado inicialmente por testigos presenciales a través de redes sociales con vídeos y fotografías.

"Escuchamos una explosión bastante fuerte a las 13:00. Salimos a la calle, pero la policía instaló rápidamente un cordón de seguridad", declaró a una empleada que trabaja en esa misma calle, citada por AFP.


"Podíamos ver un objeto cubierto por una manta", añadió la trabajadora, precisando que se trataba de un "objeto" y no de un cuerpo humano.

"No vi exactamente lo que sucedió, pero fui testigo de la explosión y de todo el humo", aseguró una mujer china que hacía cola en la embajada estadounidense para realizar los trámites de petición de un visado.

La policía china acordonó la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín. Se trata de la zona donde está la entrada para realizar trámites de visados, por lo que suele estar muy concurrida.

Una vez aclarado el origen del incidente, la calma volvió al lugar aunque seguía presente un importante dispositivo policial.

15 cosas que pueden subir de precio en EEUU por la guerra comercial que Trump inició con China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaMundoChina
Publicidad