Un avión de EgyptAir aterriza de emergencia en Uzbekistán por amenaza de bomba

La aeronave fue desviada después de que las autoridades egipcias recibieran una llamada anónima que alertaba de que supuestamente había una bomba en el avión.
8 Jun 2016 – 6:52 AM EDT

Un Airbus A-330 de la compañía aérea EgyptAir que realizaba la ruta El Cairo-Beijing realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán ante la sospecha de llevar una bomba a bordo, indicaron funcionarios egipcios.

El avión, que llevaba 118 pasajeros a bordo y 17 miembros de la tripulación, aterrizó en la localidad uzbeka de Urgench, a unas 600 millas al oeste de la capital del país, tres horas después de despegar de El Cairo.

La aeronave fue desviada después de que los agentes de seguridad del aeropuerto de El Cairo recibieran una llamada anónima alertando de que había una bomba en su interior, indicaron funcionarios egipcios a AP.

Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a una zona de seguridad, mientras las autoridades registraron el avión sin que hayan encontrado explosivos a bordo y el avión reanudó su viaje rumbo a Beijing.

El incidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de EgyptAir que realizaba la ruta El Cairo-París se estrellara en el mar Mediterráneo por causas aún desconocidas.

Las autoridades continúan la búsqueda de los restos y las cajas negras del avión siniestrado en el que viajaban 66 personas. Las autoridades egipcias no descartan que fuera un ataque terrorista.

RELACIONADOS:SucesosAmenazas de BombaEgipto
Publicidad