null: nullpx
Represa de agua

Un adolescente es acusado de matar a los padres de su novia, a los que no gustaba porque creían que era neonazi

La policía no ha revelado el motivo por el que el joven disparó a los padres de su novia, pero según publica 'The Washington Post' la pareja se oponía a la relación por la ideología del compañero de escuela de su hija. El adolescente se disparó a sí mismo y está hospitalizado en estado grave.
24 Dic 2017 – 03:59 AM EST

La comunidad de Reston, en Virginia, está sobrecogida por la muerte de un matrimonio a tiros de la que se acusa a un adolescente de 17 años que salía con su hija y que, al parecer, no era del agrado de los padres porque sospechaban que simpatizaba con la ideología neonazi y temían que estuviera adoctrinando a la joven.

Buckley Kuhn-Fricker, de 43 años y su esposo, Scott, de 48, murieron el viernes por los disparos perpetrados por el adolescente que irrumpió de madrugada en su casa, donde se habían reunido los hijos de la pareja y otros familiares para celebrar la Navidad.

El adolescente, que después se disparó y se encuentra en el hospital en estado crítico, fue acusado el sábado de dos cargos de asesinato.


Si bien la policía de Fairfax County no expuso el motivo del doble asesinato, familiares y amigos de la pareja indicaron al diario The Washington Post que la pareja estaba preocupada por la relación de su hija, de 16 años, con el adolescente después de encontrar mensajes de odio en su teléfono móvil bajo un pseudónimo que creían eran del joven.

Los Kuhn-Fricker trataron de impedir que su hija continuara viendo al adolescente, lo que les valió una disputa familiar.

Revolución supremacista

La madre escribió un correo electrónico al director de la escuela a la que acudían ambos para advertirle de que desde esa cuenta se habían retuiteado mensajes alabando a Hitler, haciendo un llamado a la "revolución blanca", con comentarios contra los judíos e imágenes de un hombre ahorcado con improperios hacia los homosexuales.

El diario no ha podido verificar de forma independiente que la cuenta perteneciera al adolescente y los familiares del joven no han querido dar su versión de los hechos, pero según el email, del que obtuvieron una copia, Kuhn-Fricker estaba preocupada por los comentarios de su hija como que los judíos tenían parte de la culpa de la Segunda Guerra Mundial.

Según describió en el mensaje, su hija había comenzado a salir con el adolescente en junio, del que había dicho que era muy bueno en historia, y pasaban horas hablando por teléfono, a veces solo escuchándole, por lo que creían que el joven estaba tratando de adoctrinarla.

La abuela de la menor, Janet Kuhn, contó al diario que el miércoles hubo una discusión familiar para convencer a la joven dejara la relación, a lo que finalmente accedió, según confirmó la madre a una amiga en un mensaje de texto al día siguiente.

Sin embargo, la historia no acabó ahí.

Según la investigación, el viernes de madrugada los padres escucharon un ruido en la habitación de la joven y descubrieron que el adolescente estaba allí; empezó una disputa y le dijeron que saliera de inmediato de la vivienda y no volviera más.

Fue entonces cuando el joven sacó la pistola, les disparó y luego si disparó a sí mismo.

La familia Kuhn se pregunta si están resurgiendo los grupos de odio en el país, con hechos como este o las protestas violentas el pasado verano en Charlottesville, en Virginia, en la que fue atropellada deliberadamente una joven que protestaba en contra de supremacistas blancos que se oponían a la retirada de una estatua de un general de la Confederación.

En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.