null: nullpx
Represa de agua

Siete muertos, 15 heridos y 9 desaparecidos al colapsar la construcción de un centro comercial en México

La obra que se levantaba en Monterrey no tenía permiso del gobierno local para seguir adelante. A los dueños del inmueble los acusarán por homicidio y podrían ser condenados a diez años de cárcel.
12 Oct 2018 – 3:10 AM EDT

El derrumbe de una construcción en la norteña ciudad mexicana de Monterrey dejó este jueves al menos siete personas muertas, 15 lesionadas y 9 desaparecidas, informaron autoridades locales.

Siete de los fallecidos eran trabajadores que quedaron atrapados por un alud de concreto y varillas, informó Protección Civil del estado de Nuevo León, donde se ubica Monterrey.

La construcción está planeada para ser un centro comercial y se ubica al oeste de la ciudad.

La obra colapsó por la mañana generando la movilización de diversas corporaciones que hasta el momento están trabajando en labores de rescate.

Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil, refirió que los siete fallecidos “quedaron atrapados bajo los escombros” y que “13 lograron salir por propio pie y dos fueron rescatadas”.

De acuerdo con las autoridades, la construcción no tenía permiso. Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, refirió que la Secretaría de Desarrollo Urbano había prohibido a los dueños continuar los trabajos.

Entre los delitos que podrían imputar a los propietarios del inmueble estarían homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena que suponen penas de cárcel hasta por diez años.

No es la primera vez que Monterrey, una próspera ciudad industrial, sufre el derrumbe de edificios. El 22 de noviembre del año pasado se registró la caída de tres viviendas que ocasionó el fallecimiento de dos personas.


Ni chinampas ni ventas: así han sufrido los productores de plantas en Xochimilco un año después del sismo en México (Fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad