Alberta Leeman vivía en Gorham, un pueblo pequeño de New Hampshire. En 1978 fue la última vez que fue vista con vida y desde entonces su paradero es un misterio que fue relatado por la prensa local y que ha dado lugar a especulaciones. Pero ahora, 43 años después, las autoridades del estado encontraron un auto y restos humanos que podrían 'resolver el enigma'.
Auto sumergido en un río por más de 40 años puede ser la clave de la desaparición de una mujer en 1978
Alberta Leeman vivía en un pequeño pueblo en New Hampshire y fue vista por última vez el 26 de julio de 1978. Días atrás, un oficial interesado en el caso halló un auto sumergido en el río Connecticut. Se trata de un Pontiac LeMans de 1972 que puede resolver la misteriosa desaparición.

Este viernes, un equipo de buceo en New Hampshire encontró restos y un automóvil sumergido en las aguas de un río, según informaron las autoridades.
La Policía del estado dijo que el vehículo es el que estaba registrado bajo el nombre de Alberta Leeman, desaparecida desde el 26 de julio de 1978.
"El vehículo que se encontró... es un Pontiac LeMans de 1972 con una placa de OB610, que es la placa que estaba registrada a nombre de la señora Leeman en ese momento", dijo al canal local WMUR el teniente de Pesca y Caza de New Hampshire, Robert Mancini.
"El vehículo aparentemente ha estado en el río Connecticut durante décadas y fue encontrado recientemente... utilizando tecnología especializada", señala el comunicado.
La investigación, sin embargo, sigue en curso, y aún no han identificado los restos oficialmente de la mujer que tenía 63 años cuando desapareció.
La clave del caso fue un oficial
Todo comenzó a División de Pesca y Caza del estado señaló en un comunicado que el oficial Joe Canfield, que dirige el equipo de vehículos operados a distancia se interesó por el caso de Leeman.
Por ello, usó sesiones de entrenamiento con equipos ROV / SONAR para "concentrarse en áreas" que podrían ser pertinentes para la investigación del caso Leeman.
"Durante una misión de entrenamiento, localizó lo que parecía ser un vehículo sumergido en el río Connecticut... luego se identificó la placa del vehículo como una que coincidía con el Pontiac de Leeman", dice la comunicación.
Los buzos hallaron el automóvil hundido en el río cerca de un puente techado que conecta Lancaster, New Hampshire y Lunenburg, Vermont.
El automóvil fue encontrado boca abajo en el fondo del río cuyas aguas tienen unos 14 pies de profundidad, indicaron medios locales.
Ahora, los expertos tratan de determinar cómo el auto terminó en el fondo del río. La desaparición de Leeman no ha sido considerada como sospechosa, informaron las autoridades.
Tras el hallazgo, varias fuerzas se unieron a las tareas de investigación. "La Policía Estatal de New Hampshire investiga junto con el Departamento de Policía de Gorham... de Lancaster y la Policía de Vermont el vehículo que se encontró sumergido en el río Connecticut, al sur del puente cubierto de Lunenburg / Lancaster", indica el comunicado.





