Hicieron un agujero y escaparon: lo que se sabe de los dos peligrosos reclusos que se fugaron de una correccional en Filadelfia

Las autoridades señalaron que tienen especial preocupación porque uno de ellos tiene cargos por múltiples asesinatos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los reclusos hicieron un agujero en una cerca y lograron darse a la fuga.

Video "Mi último día solo quiero visitar a mi madre": habla en exclusiva Iván Cantú, el reo que será ejecutado en Texas

Las autoridades de Filadelfia iniciaron un intenso operativo para hallar a dos peligrosos presos que escaparon de un centro correccional el domingo por la noche.

De acuerdo con las autoridades, los reclusos hicieron un agujero en una cerca y lograron darse a la fuga.

PUBLICIDAD

Además, señalaron que tienen especial preocupación porque uno de ellos tiene cargos por múltiples asesinatos.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

Cómo lograron escapar los dos reos

Las autoridades señalaron que el domingo hacia las 8:30 pm ET se vio a los dos reclusos haciendo un agujero en una cerca en el Centro Correccional Industrial de Filadelfia.

Según la comisionada de prisiones Blanche Carney, el Centro Correccional Industrial de Filadelfia se dio cuenta de que los dos reclusos habían escapado alrededor de las 3 pm, de este lunes.

Carney dijo que hubo tres recuentos, uno a las 11 pm, 3 am y 7 am antes de enterarse del escape el lunes, pero aún no está claro cómo pasó desapercibido.

"La instalación se dio cuenta hoy, en su recuento de las 3 pm. Están repasando el proceso para ver si esos tres conteos se borraron y por qué no los detectaron", dijo Carney.

Qué tan peligrosos son

La policía dijo que uno de ellos, identificado como Ameen Hurst, de 18 años, estaba detenido por varios cargos de asesinato.

Hurst fue arrestado por cuatro homicidios. El primero ocurrió en la víspera de Navidad de 2020. Al año siguiente, en marzo de 2021, cometió tres asesinatos más.

“Es un individuo muy peligroso por lo que sabemos, y estamos buscando la ayuda del público para caoturarlo”, dijo el inspector Frank Vanore a los periodistas el lunes. “Queremos que este individuo vuelva a estar bajo custodia”.

El segundo recluso es Nasir Grant, de 24 años, quien, según la policía, estaba detenido por cargos de armas y narcóticos.

PUBLICIDAD

Cómo son los fugitivos

La policía dijo que Ameen Hurst mide alrededor de 6 pies y con un peso de 140 libras.

Por su parte, Grant mide 5.9 pies y pesa 160 libras.

Mira también:

Video Empresa que rastrea autos Volkswagen se niega a ayudar a policías que buscaban un carro robado con un niño adentro