null: nullpx
Represa de agua

"¿Quién hizo esto?", autoridades se quejan por estos ojos de muñeco en un monumento

En su cuenta de Facebook, el gobierno local aseguró que se trata de un crimen y que buscarán al responsable.
14 Oct 2018 – 11:52 PM EDT

La ciudad de Savannah, en Georgia, hizo un reclamo inusual en su cuenta de la red social Facebook luego de que alguien colocara ojos de muñeco a la estatua de un monumento confederado.

"¿Quién hizo esto?", se preguntó. "Podría parecer gracioso, pero dañar nuestros monumentos históricos y la propiedad pública no es un asunto para reirse. De hecho, es un crimen", se lee.


La estatua en cuestión es de Nathanael Greene, un general de la Guerra de Independencia que fue enterrado en la histórica ciudad de Johnson Square.

La ciudad alertó a quienes tengan información para que llamen a la Policía.

En apenas dos días que el gobierno local publicó el reclamo, ha sido compartido más de 20,000 veces en la red social. En general, los comentarios de los usuarios de Facebook van desde bromas como que "la comunidad de ojos saltones está alarmada", hasta aquellos que consideran que la reacción de las autoridades fue exagerada.

Una vocera de la Policía de Savannah llamada Bianca Johnson dijo a la web BuzzFeedNews que las autoridades estaban revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia. "Si no hacemos nada esto podría salirse de las manos (...) Queremos que la gente entienda que no queremos ver que estas cosas pasen. Deben saber que no deben ir por ahí haciéndole lo que quieren a nuestras estatuas".

Ve también:

En fotos: Así retiró Baltimore cuatro estatuas confederadas durante la madrugada

Loading
Cargando galería
Publicidad