null: nullpx
Armas

¿Puede un policía experimentado confundir una pistola aturdidora con un arma de fuego? (A propósito de la muerte de Daunte Wright)

La exagente de la policía de Brooklyn Center, Kimberly Potter, disparó el domingo al joven negro Daunte Wright, alegando haber confundido su arma con una pistola aturdidora. ¿Son tan parecidas ambas armas como para confundirlas? Acá damos algunas respuestas.
14 Abr 2021 – 08:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La tarde del pasado domingo en Brooklyn Center, Minnesota, el joven afroestadounidense Daunte Wright murió tras recibir un disparo de una agente de la policía cuando evitaba ser detenido en un control de tránsito, un hecho que ha desatado protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Al día siguiente del hecho, la policía afirmó que la muerte de Wright, de 20 años, fue un accidente pues la oficial que le disparó, Kimberly Potter, pensó que estaba usando una pistola aturdidora o taser cuando en realidad accionó un arma de fuego.

En un video difundido por la policía, en el que se capta el momento del breve altercado entre el joven y los oficiales presentes, se oye a la agente Potter que grita: “¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser!” y luego le dispara.

Según las tomas captadas por la cámara corporal de la agente, se le escucha una expresión vulgar de sorpresa por lo sucecido y luego se lamenta: "Le disparé”.

Wright volvió herido a su auto y condujo varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo. La autopsia indica que murió a consecuencia de un disparo en el pecho.


La agente Potter, con 26 años de experiencia, fue puesta de baja administrativa. En su defensa, Tim Gannon, jefe de la Policía de Brooklyn Center, señaló el lunes que pensaba que la oficial "tenía la intención de usar su pistola taser, pero en lugar de eso le disparó una vez al señor Wright".

Este martes, tanto Potter como Gannon renunciaron a sus puestos, según informó el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliot.

Más allá del hecho, que ha generado una nueva ola de protestas en Minneapolis cuando se celebra el juicio por la muerte a George Floyd, ¿puede un agente de policía experimentado confundir su arma de reglamento con una pistola aturdidora? ¿Son semejantes en forma, tamaño y peso ambas armas? ¿Cuándo y cómo debe emplearse un taser?

Estas son algunas respuestas:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés