null: nullpx
Europa

Una mujer logra que las autoridades le devuelvan 26,000 dólares que encontró tirados en la calle

Tuvieron que pasar casi seis años y medio para que las autoridades accedieran a devolverle el monto -como lo marca la ley- encontrado por la mujer en un fajo envuelto tirado en la calle y que con buena fe llevó a la policía para tratar de encontrar al legítimo dueño, algo que nunca pasó.
26 Mar 2021 – 07:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A finales de noviembre de 2013, una mujer iba conduciendo plácidamente por una calle de Avilés, España, cuando vio en el suelo un fajo de billetes envueltos y amarrados. Sin poder creer su suerte, los recogió y contabilizó 22,000 euros (unos 26,000 dólares).

Lejos de dejarse llevar por la avaricia, la mujer mostró una gran civilidad al llevar el fajo de dinero a la Policía Nacional de España, donde ocurrio el suceso, para que se le pudiera devolver al legítimo dueño, de acuerdo al diario El Comercio.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades realizaron todas las diligencias para tratar de encontrar al dueño del dinero, el caso fue archivado en 2014.

Cuando la mujer supo que no había aparecido nadie para reclamar la suculenta suma, se apegó al artículo 615 del Código Civil español y reclamó el dinero como suyo. En ese momento comenzó un lío legal de casi 7 años debido a que las autoridades se negaban a devolverle el efectivo.

Tras la demanda interpuesta por la mujer contra el Estado español, las autoridades se defendieron justificando que no podían devolverle la suma por un supuesto origen ilícito del dinero.

La abogada de la mujer, Clara Bermejo Alonso, le dijo al diario que a pesar de la muestra de civilidad y de buena fe mostrada por su cliente, lamentó la actitud del Estado y dejó claro que “si pasan dos años y nadie reclama el dinero, están obligados a devolverlo”.

Ahora, casi 6 años y medio después de haberse encontrado fortuitamente el efectivo, la mujer pudo recibir el monto que por ley le pertenece, luego de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no. 10 de Oviedo indicó que el argumento para no devolvérselo sobre el origen desconocido del dinero es improcedente y añadió que se ha acreditado que el efectivo fue transferido a una cuenta del Estado, por lo que “está legitimando pasivamente”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EuropaEspañaDineroDemandas

Más contenido de tu interés