null: nullpx

En fotos: el puente peatonal más largo del mundo que conecta las dos orillas de un río

A partir del próximo 3 de mayo, esta estructura suspendida estará abierta para todo el público -previa reservación por internet- pagando lo equivalente a 15 dólares.
29 Abr 2021 – 09:58 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
Aunque las lluvias causaron inundaciones, aún días después de los huracanes, no hubo ni siquiera charcos significativos en las ruinas Mayas del sitio arqueológico de Copán, y las pirámides y esculturas no se vieron fuertemente afectadas. Esta región es un importante activo turístico, pero debido a la pandemia de covid-19, la zona ya se había visto afectada económicamente.
2/9
Comparte
El puente Arouca 516, ubicado en la ciudad de Arouca -en el distrito de Aveiro, Portugal, es el puente colgante peatonal más largo del mundo al tener una longitud de 1693 pies y una elevación de 575 pies. Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
3/9
Comparte
Esta obra conecta las orillas del río Paiva y al cruzar todo el puente, los transeúntes podrán disfrutar de la Garganta do Paiva y de la Cascata das Aguieiras, dos geositios reconocidos por la UNESCO.

Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
4/9
Comparte
Se espera que esta estructura suspendida pueda estar abierta para todo el público -previa reservación por internet-, a partir del próximo 3 de mayo, día en el que entra en vigor la cuarta fase del plan de desonfinamiento del país. Por lo pronto, los vecinos de Arouca podrán visitarlo si así lo desean.

Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
5/9
Comparte
Este puente forma parte del entorno natural que constituye el geoparque Arouca, integrado en la Red Natura 2000.

Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
6/9
Comparte
Entre sus grandes detalles, el puente tiene un suelo de rejilla metálica abierta que permite a los visitantes observar el cauce del Paiva, mientras que su estructura está formada por 127 módulos de hormigón y acero de unos cuatro metros cada uno.
Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
7/9
Comparte
Para todos aquellos que quieran visitar este puente y disfrutar del entorno de naturaleza que lo acompaña, el boleto para poder acceder costará 12 euros que incluye un recorrido de poco más de 8 kilómetros por el río.

Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
8/9
Comparte
Esta obra se convierte en un atractivo más del municipio de Arouca, clasificado como Geoparque Mundial por la UNESCO, debido a sus entornos naturales reconocidos, entre los que están más de 40 sitios de interés geológico y patrimonio arqueológico, como el dolmen de la portela de la anta, tumbas prehistóricas, un castro y los restos romanos de una mina y una calzada. Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
9/9
Comparte
El presupuesto para poder concretar el proyecto Arouca 516 ha sido de 2.3 millones de euros.
Crédito: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:EuropaConstrucciónDineroNaturalezaMundo
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés