null: nullpx

Las ciudades más bellas para dar un paseo en bicicleta (según datos de Instagram)

Para nadie es un secreto que la bicicleta ha logrado establecerse como uno de los medios de transporte para poder explorar ciudades de un modo más placentero. Así, con millones de personas pedaleando diario en diversas partes del mundo, el sitio Money Beach ha compilado una lista con las ciudades más pintorescas en las que más ciclistas disfrutan del paisaje y de un buen paseo, de acuerdo con el análisis de más de 350,000 hashtags sobre ciclismo en Instagram.
10 Jun 2021 – 09:29 PM EDT
Comparte
1/11
Comparte

10. Atenas, Grecia



Gracias a la inversión pública de los últimos años, la capital griega se ha ido transformando en un sitio más amigable para los ciclistas y peatones. Además, el constante clima cálido durante gran parte del año termina por generar un contexto mucho más favorable para las actividades al aire libre y aprovechar el circuito alrededor de la Acrópolis que muestra las ruinas antiguas, las iglesias bizantinas y el centro de la ciudad moderna.
Crédito: sborisov/Getty Images/iStockphoto
2/11
Comparte

9. Dublín, Irlanda



Esta ciudad costera cuenta con más de 120 millas de rutas para ciclistas que abarcan calles llenas de cafés, bares y hasta el famoso Guinness Storehouse, antes de aproximarse a los senderos inolvidables de las zonas montañosas.
Crédito: sfabisuk/Getty Images/iStockphoto
3/11
Comparte

8. Londres, Reino Unido



A pesar de ser una de las metr´opolis más importantes del mundo, Londres es un sueño para todos los amantes de las bicicletas, gracias sus espacios adaptados y a su cultura víal. Para muestra de esto se pueden recorrer los 16 kilómetros de la Ruta 4 de la National Cycle Network en la que se puede observar distintos sitios turísticos como el London Eye, Shakespeare's Globe, la Tate Modern y hasta el Big Ben.

Crédito: Kbarzycki/Getty Images/iStockphoto
4/11
Comparte

7. Barcelona, España



Unas 49 imágenes por kilómetro cuadrado de Barcelona con respecto al ciclismo se pueden encontrar en Instagram, debido a la oferta dinámica que ofrece esta ciudad bañada por el Mediterráneo y resguardada por zona montañosa, así como a los circuitos constantes que se pueden encontrar en sus calles bien adaptadas para los amantes de las bicicletas. Como muestra de esta diversidad paisajista, la ruta de Ciutat Vella -con sus 6 millas- que comienza en el Hotel W en el paseo marítimo, para después pasar a través del llamativo Parc de la Ciutadella, el icónico Arco de Triunfo, antes de regresar a la playa de La Barceloneta.
Crédito: TomasSereda/Getty Images/iStockphoto
5/11
Comparte

6. Cambridge, Reino Unido



La cultura de la bicicleta es tal que uno de cada cuatro residentes usa este medio de transporte para ir al trabajo, gracias a las más de 80 millas de carriles disponibles. Diversos caminos pueden incluso recorrer las cercanías de la prestigiosa Universidad de Cambridge, además de poder disfrutar de la llamativa arquitectura gótica de la ciudad y aprovecharla para tomar buenas fotos.
Crédito: Alexey_Fedoren/Getty Images/iStockphoto
6/11
Comparte

5. Bristol, Reino Unido



Es considerada la principal ciudad ciclista de la nación y a su vez se han convertido en uno de los destinos más amigables con las bicicletas del continente. Estas distinciones de deben en gran medida a las 13.9 millas que serpentean a través de la impresionante campiña del Reino Unido y a la ruta de Bristol a Portishead te llevará a lo largo del icónico río Avon.
Crédito: TheBristolNomad/Getty Images/iStockphoto
7/11
Comparte

4. Beirut, Líbano



El numeroso y diverso arte callejero de sus arterias hacen de esta ciudad un sitio llamativo para cualquiera. Además, a pesar de que durante muchos años no era considerado como un sitio seguro, muchos activistas amantes de las bicicletas han hecho valiosos esfuerzos para generar un contexto mucho más de seguridad con la finalidad de que los visitantes tengan tardes de alegrías inolvidables. Gracias a esta dinámica, el hashtag #BeirutByBike ha estado muy presente en la red social con fotos de personas disfrutando de un paseo por la Corniche bordeada de palmeras, el impresionante paseo marítimo de la ciudad.
Crédito: rakkaustv/Getty Images/iStockphoto
8/11
Comparte

3. París, Francia



En menos de una década, la capital francesa se ha ido transformando en una metrópoli amigable con el ciclista que disfruta deambular por sus calles y escapar del tráfico, gracias a la introducción de carriles para bicicletas adicionales en diversas partes de la ciudad. Ahora, los constantes visitanes pueden ir en bicicleta desde la Torre Eiffel hasta Notre-Dame en uno de los carriles exclusivos, disfrutar una ruta que pasa sobre el Río Sena y disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas que ofrece.
Crédito: Sean3810/Getty Images/iStockphoto
9/11
Comparte

2. Miami, Estados Unidos



El buen clima durante gran parte del año y su infraestructura adecuada para andar en bicicleta colocan a Miami como un paraíso para todos los ciclistas que disfrutan, por ejemplo, de la calzada de Rickenbacker, una de las rutas más populares de la ciudad. Mientras tanto, el Parque Estatal Oleta River ofrece 15 millas de senderos para ciclistas todoterreno que deseen ver la vida silvestre nativa del lugar. Sin embargo, la ruta preferida es un circuito de 14,3 km alrededor de los hermosos lagos de Kendall, con sus amplias vistas del campo de golf.
Crédito: Demetrius Theune/Getty Images/iStockphoto
10/11
Comparte

1. Chiang Mai, Tailandia



De acuerdo al sitio, existen más de 6,400 hashtags en Instagram referentes a ciclismo que tienen a Chiang Mai como protagonista. Una cifra menor a otras ciudadaes más grandes, pero con 161 imágenes por kilómetro cuadrado, la colocan a la cabeza del listado. Sin dudas, su gran altitud y sus impresionantes carreteras de montaña la convierten en un destino inigualable, aunque sus rutas por la ciudad en las que se pueden observar algunos de los impresionantes templos antiguos que permanecen en pie hasta el día de hoy.
Crédito: tawatchaiprakobkit/Getty Images/iStockphoto
11/11
Comparte
Caracas, Acapulco y San Pedro de Sula encabezan esta lista, pero en esta oportunidad St. Louis, Baltimore, Nueva Orleans y Detroit se unieron, superando a Ciudad Juárez, en México, o Fortaleza, en Brasil.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés