null: nullpx
Represa de agua

Muere una bebé de dos meses tras emergencia médica en un vuelo de AirAsia

Se desconocen las causas de su fallecimiento aunque la pasajera que intentó socorrerla declaró que a la pequeña le costaba respirar. El vuelo cubría la ruta de Kuala Lumpur, Malasia a Perth, Australia.
23 Abr 2019 – 5:09 AM EDT

Una bebé de dos meses murió este lunes en el vuelo D7236 que va de Kuala Lumpur, Malasia hasta Perth, Australia. Sus padres, de origen saudí, notaron que la niña no estaba bien y pidieron ayuda.

La australiana Nadia Parenzee, otra pasajera del vuelo, declaró haber sido despertada por la azafata para socorrer a la pequeña:

“Me pasaron a la pequeña en brazos y yo pensé “Oh, dios, ¿qué está sucediendo? Tomé a la bebé y pude ver que estaba gris y luchando por respirar, así que recé una pequeña oración en su religión, que es la primera oración de apertura. En cuanto la dije, su cuerpo se relajó y le dije a la azafata: “esto es una emergencia médica, no es solo una bebé angustiada”, contó Parenzee a Reuters.

“Fue un caos, creo que para entonces ya los padres se habían dado cuenta de que algo iba dramáticamente mal con su bebé”, prosiguió Parenzee.

Según escribió la pasajera en un post de Facebook, durante dos horas y media intentaron reanimar a la bebé, a la cual llamó por el nombre de Farah.

“Todos esperábamos que la bebé respirara. Quería escuchar su llanto, solo quería escuchar a esa bebé llorar”, dijo a la agencia Reuters. “Pero cuando le hicieron la prueba de luz y vi sus pupilas supe que había muerto. No queríamos decírselo a los padres porque estábamos lidiando con que tendrían que llevar consigo a su bebé muerta”, declaró Parenzee a la agencia Reuters.

Por lo visto, desde el principio la pequeña no se encontraba bien pues en su post de Facebook Nadia explicó que había ofrecido su ayuda a los padres y a la tripulación desde el despegue, ya que la bebé no paraba de llorar y los padres se veían realmente nerviosos. Según su comunicación en la red social, la pareja saudí “iba camino a empezar una nueva vida en Australia”.


En Perth, destino del vuelo de Air Asia de cinco horas y media de duración, policías y paramédicos esperaban a la aeronave.

“La seguridad y bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad número uno, y de acuerdo al procedimiento, la tripulación solicitó asistencia médica para el aterrizaje”, declaró un portavoz de AirAsia. “Nuestros pensamientos están con la pequeña y su familia”.

Según la agencia Reuters, la policía ha dicho que prepara un reporte del caso.


Mira también:


Hachas, arpones y serpientes escondidas: los decomisos más extraños en aeropuertos de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaMuertes
Publicidad