null: nullpx
Muertes

Muere un hombre al dispararse un dispositivo de seguridad que había instalado en su casa

En Van Buren, un pueblo rural de Maine fronterizo con Canadá, la policía recibió una llamada de emergencia de un hombre que dijo que había sido tiroteado en su residencia. En el sitio descubrieron varios mecanismos conectados con armas de fuego que se disparan cuando alguien intenta entrar por la puerta principal.
2 Dic 2019 – 02:56 AM EST

Un hombre de 65 años de edad de Maine murió accidentalmente después de que se activara un dispositivo de seguridad que había instalado en su casa, según informó el Departamento de Policía de Van Buren en una publicación en su página de Facebook.

La policía reportó que recibió una llamada telefónica en la noche de Acción de Gracias del hombre identificado como Ronald Cyr, quien dijo que le habían disparado.

Un oficial, una ambulancia y la Patrulla Fronteriza respondieron y proporcionaron al Cyr ayuda médica de emergencia, pero murió como resultado de las lesiones causadas por un arma de fuego, dijeron las autoridades.

Mientras lo atendían "los agentes descubrieron que la puerta principal de la residencia había sido equipada con un dispositivo diseñado para disparar un arma de fuego en caso de que alguien intentara entrar por la puerta principal", explica el comunicado.

El hombre fue declarado muerto en un hospital local.

Luego, las autoridades descubrieron otros "artefactos desconocidos" en la casa de dos pisos, por lo que solicitaron ayuda de la policía del estado de Maine y del escuadron antibombas para desinstalarlos.

La operación se prolongó hasta la madrugada.

Michael McCarthy, vocero de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, citado por el diario The Washington Post que la Patrulla Fronteriza fue enviada para ayudar a la Policía de Van Buren y señaló que la Patrulla Fronteriza a menudo responde a las llamadas a petición de la policía local, particularmente en las áreas rurales a lo largo de la frontera.

En el post de Facebook del Departamento de Policía de Van Buren, los vecinos ofrecieron su condolencias.

"Día triste en la ciudad de Van Buren", escribió una persona. "Ron Cyr era un buen hombre".

Van Buren es un pueblo rural de unas 2,200 personas que se encuentra a más de 300 millas al norte de Portland, la ciudad más grande de Maine, y que limita con Canadá.

Poseer un dispositivo de trampa es ilegal en algunos estados, indica USA Today. En Kentucky, un hombre fue arrestado en abril y acusado de tener uno instalado en su porche.

Mira también:


Víctimas de tiroteo al norte de Austin conocían a sospechoso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesEstados Unidos
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.