null: nullpx
Muertes

Muere estadounidense atacada por varios tiburones cuando buceaba en las Bahamas

La víctima fue identificada como Jordan Lindsey, de 21 años de edad. Los investigadores creen que hubo tres tiburones involucrados en el ataque, que ocurrió en la tarde del miércoles en una isla del archipiélago.
27 Jun 2019 – 6:46 AM EDT

Una joven de 21 años de California falleció este miércoles a consecuencia de múltiples mordidas de varios tiburones mientras practicaba buceo en las Bahamas, informó la policía local en una declaración.

La víctima ha sido identificada como Jordan Lindsey, de 21 años, y era de Torrance, California, estudiante de la Universidad Loyola Marymount.

Los investigadores creen que hubo tres tiburones involucrados en el ataque que ocurrió a las 02:00 pm, hora local, cerca de Rose Island, una pequeña isla situada a 3 millas al este de Paradise Island, a donde fue junto con su familia en una expedición de esnórquel, reportó WPLG, una cadena filial de CNN.

Los padres de Lindsey dijeron que vieron a los tiburones acercarse y gritaron para advertirle, pero ella no respondió a tiempo, según la policía, citada en ABC News.

Su brazo derecho fue arrancado y sufrió mordeduras en su brazo izquierdo, tanto en las piernas como en los glúteos. Luego la sacaron a la orilla y la llevaron al hospital general en Nassau, donde fue declarada muerta por la policía.

"Podemos confirmar que una ciudadana estadounidense en las Bahamas sucumbió a sus heridas tras un ataque de tiburón", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

"Jordan era una gran hija y persona. Ya la extrañamos muchísimo", dijo su padre, Michael Lindsey, en una declaración a los medios.

Su hermana menor, Madison Lindsey, ha abierto una página de GoFundMe para ayudar a la familia a costear el funeral y los gastos del traslado a California.

El cuerpo de Lindsay será llevado al Hospital Princesa Margarita en Nassau para una autopsia y luego transportado a California por la Embajada de Estados Unidos, dijo la WPLG.

Según la base de datos online Shark Attack Data, la última muerte por ataque de tiburón en el archipiélago de Bahamas se produjo en febrero de 2008.


Mira también:


En fotos: Por qué han aparecido tantas ballenas grises muertas en la bahía de San Francisco

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAnimalesCaribe
Publicidad