La policía de Logan, Utah, ha declarado que tiene esperanzas de encontrar a la pequeña Elizabeth Shelley con vida, desaparecida desde el pasado sábado, aunque podría estar herida o afectada.
La policía tiene esperanzas de encontrar viva a la niña desaparecida en Utah
La menor, identificada como Elizabeth Shelley, fue vista por última vez por su madre en su propia casa el pasado sábado, según indicaron las autoridades en Utah. Su tío, Alexander Whipple, fue arrestado, pero las autoridades han dicho que no está colaborando.


"Por la evidencia que tenemos creemos que Lizzy está herida, pero no sabemos en qué codiciones pueda estar en estos momentos", declaró este martes Gary Jensen, el jefe de la policía de Logan, citado por CNN, aunque no dio detalles sobre por qué consideran que la niña podría estar lastimada. "Nunca perderemos la esperanza de encontrarla con vida".
Jill Parker, de la oficina del fiscal del Condado de Cache emitió un comunicado a nombre de la familia de Elizabeth, en el que agradecen a todos los que se han implicado en su búsqueda y piden respeto a su privacidad.
El principal sospechoso de la desaparición de la niña de 5 años es su tío, Alexander Whipple, de 21, quien había ido de visita a la casa de la familia el viernes por la noche. La madre de Elizabeth la vio por última vez sobre las 02:00 am, durmiendo en su cama, y reportó la desaparición a la mañana del sábado, cuando se despertó y la niña no estaba, y tampoco el tío.
Según Gary Jensen, la policía tiene "pruebas sólidas que relacionan a Alex Whipple con la desaparición de Lizzie", entre ellas muestras de ADN. El hombre se encuentra bajo arresto, por una orden de violación de la libertad condicional, pero la niña no estaba con él cuando lo detuvieron.
Whipple permanece en la cárcel del condado de Cache , con una fianza de $25,000, y según la policía ha estado ejerciendo su derecho a permanecer en silencio y no ha cooperando con la investigación.
El FBI y las agencias locales están trabajando en el caso. Dijeron que no podían revelar todos los detalles de la investigación, pero que la búsqueda de Elizabeth estaba en curso y se pretende determinar un área cercana a la casa que pudiera estar cubierta por cámaras de seguridad y sistemas de timbres inteligentes, que pueden haber registrado algo de lo ocurrido.
La policía publicó imágenes de una cámara de seguridad que mostraban a Whipple y cómo iba vestido, con la esperanza de que las empresas y los residentes verifiquen las que registraron los dispositivos en sus patios, edificios, contenedores y puedan detectar cualquier movimiento inusual.
"Sabemos que hay muchos que quieren ayudar y hay algunos que piensan que están ayudando al publicar sus preocupaciones sobre la falta de detalles de esta investigación", se lee en el post.
"No tienen la información porque no podemos divulgar todo lo relacionado con esta investigación", agregó la policía. "Hay muchas agencias en un esfuerzo coordinado que trabajan todo el día y continuarán trabajando hasta que se encuentre.
Logan está a unas 80 millas al norte de Salt Lake City, cerca de la frontera de Idaho.
Mira también:










