null: nullpx
Estados Unidos

Desaparece una niña de 5 años y su tío, de 21, es el principal sospechoso

La menor, identificada como Elizabeth Shelley fue vista por última vez por su madre en su propia casa el pasado sábado, según indicaron las autoridades en Utah. Su tío, Alexander Whipple, fue arrestado, pero las autoridades dicen que no está colaborando.
26 May 2019 – 7:27 PM EDT

La policía en Logan, Utah, continúa la búsqueda de una niña de 5 años que desapareció de la casa de su familia durante el fin de semana. La menor, identificada como Elizabeth Shelley, fue vista por última vez por su madre en su propia casa el pasado sábado, según informó Tyson Budge, capitán de la policía de Logan.

Ocho horas después, la policía fue alertada de que la niña había desaparecido.

Esa mañana también se encontraba desaparecido Alexander Whipple, de 21 años, tío de Elizabeth, quien según la policía es el principal sospechoso en el caso. Había ido a la casa de la familia a visitar el viernes por la noche y fue visto por última vez casi al mismo tiempo que su sobrina.

Whipple fue localizado el sábado y arrestado por una orden de violación de libertad condicional. Sin embargo, de acuerdo con la policía, Elizabeth no estaba con él cuando lo encontraron. Tras su detención, fue ingresado en la cárcel del condado de Cache y lo retuvieron el domingo con una fianza de $25,000.

En una publicación en Facebook, la policía de Logan City calificó a Whipple como "poco cooperativo" y dijo que el FBI y las agencias locales están trabajando en el caso. Dijeron que no podían revelar todos los detalles relevantes para la investigación, pero que la búsqueda de Elizabeth estaba en curso.

"Sabemos que hay muchos que quieren ayudar y hay algunos que piensan que están ayudando al publicar sus preocupaciones sobre la falta de detalles de esta investigación", se lee en el post.

"No tienen la información porque no podemos divulgar todo lo relacionado con esta investigación", agregó la policía. "Hay muchas agencias en un esfuerzo coordinado que trabajan todo el día y continuarán trabajando hasta que se encuentre.

Logan está a unas 80 millas al norte de Salt Lake City, cerca de la frontera de Idaho.

La policía estaba cumpliendo órdenes de registro adicionales el domingo y solicitando a los residentes que verifiquen las grabaciones de video vigilancia en casa desde las 2 a.m. hasta el mediodía del sábado.

Mira también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosDesapariciones
Publicidad