null: nullpx
Represa de agua

La bajan de un avión por llevar su violonchelo en cabina, a pesar de que compró un boleto para el instrumento

La estudiante de música Jingjing Hu pagó un puesto adicional por American Airlines de Miami a Chicago para llevar su instrumento musical. “Me dijeron que está totalmente permitido y que no tendría ningún problema”, contó su esposo Jay Tang.
6 Ago 2018 – 2:19 AM EDT

Una pasajera a bordo de un vuelo de American Airlines denunció que antes del despegue fue bajada del avión, escoltada por agentes de seguridad, debido al tamaño de su violonchelo, a pesar de que había comprado un puesto para el instrumento, y de que la aerolínea le garantizara a su esposo que podría llevarlo a bordo.

"Compré dos boletos de ida y vuelta para ella y su violonchelo el 2 de abril por teléfono directamente de AA y les dije específicamente que un boleto es para el violonchelo como equipaje de cabina. Me dijeron que está totalmente permitido y que ella no tendrá ningún problema", escribió en Facebook Jay Tang, el marido de la música Jingjing Hu.

Hu, estudiante de la Escuela de Música de la Universidad DePaul en Chicago, había volado a Miami para actuar en un festival de música.

"Cuando volé de Chicago a Miami, no tuve ningún problema con eso", dijo Hu al canal WMAQ. La tripulación de vuelo incluso le dio una correa especial para mantener el instrumento en su lugar.

El costoso instrumento, que Hu dice que vale $30,000, llegó a salvo a Miami con ella. Sin embargo, cuando Hu abordó su vuelo de regreso a Chicago el jueves, los miembros de la tripulación de la aerolínea le pidieron que se bajara del avión, reportó la emisora WBBM.

Según Hu, el personal de vuelo le dijo que el violonchelo era demasiado grande para el asiento, aunque ella insiste en que cumplía con las restricciones de tamaño del asiento.


Las regulaciones federales permiten que los músicos lleven instrumentos como violonchelos en la cabina si los pasajeros compran un asiento para el artículo.

Aunque las azafatas insisten en que Hu fue removida porque la aeronave era demasiado pequeña para el instrumento, Tang escribió en su post en Facebook que cree que fue bajada porque el vuelo estaba sobrevendido.

"Curiosamente, mi esposa viajaba con una amiga que se quedó en el avión. Ella nos dijo que después de que mi esposa se marchó, otros dos pasajeros vinieron y se sentaron en su asiento y en el de su violonchelo", escribió.

"Sólo sacan a los pasajeros cuando sobrevenden sus boletos usando las regulaciones de la FAA como excusa. Podrían habérmelo dicho en el momento de comprar el billete. A mi esposa podría habérsele dicho esas reglas cuando volaba de Chicago a Miami, en el mostrador de facturación del Aeropuerto Internacional de Miami, en la puerta de embarque o incluso al abordar el avión. Sin embargo, decidieron echarla a patadas en el último minuto después de que estuviera sentada y su violonchelo estuviera bien sujeto", relató Tang.

American Airlines emitió una declaración citada por Fox News, para aclarar que el incidente fue parte de un "malentendido”.

"Una pasajera del vuelo 2457 de Miami a Chicago viajaba con su violonchelo. Desafortunadamente, hubo un malentendido acerca de si el violonchelo con el que viajaba cumplía con los requisitos para caber a bordo de la aeronave en particular que estaba volando, un Boeing 737. A la mañana siguiente, cambiamos la reserva de nuestro pasajero en un vuelo en un avión más grande, un Boeing 767. Le proporcionamos alojamiento en un hotel y comida por las molestias. Nos disculpamos por el malentendido", explica el comunicado.


El vuelo que regresó a LA por un pasajero de más y otras 6 extrañas razones por las que los aviones han dado la vuelta

Loading
Cargando galería
Publicidad