"Justicia para George Floyd”: el clamor que comenzó en Minneapolis es ahora es una protesta global
En Oceanía, Europa y América cientos de manifestantes se han identificado con la causa de las protestas en Estados Unidos. Además de la solidaridad, pidieron a sus propios gobiernos que aborden con seriedad el racismo y la violencia policial. Siga aquí nuestra cobertura de las protestas por la muerte de George Floyd
En París, Francia, un grupo de manifestantes protestó frente a embajada de EEUU el 1 de junio. Instaron al gobierno francés a tomarse más en serio la violencia policial y mostraron carteles con frases como “El racismo nos asfixia" y “todos somos George Floyd”.
BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Una protesta por la muerte de Floyd frente a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania, el 31 de mayo. Josep Borrell, el máximo representante diplomático de la Unión Europea dijo que la muerte de Floyd fue un abuso de poder y que el bloque de 27 naciones está “conmocionado y consternado” por lo ocurrido.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
El lunes 1 de junio miles salieron a manifestar en Ámsterdam, Países Bajos, para denunciar la brutalidad policial local y la muerte de Floyd. Borrell dijo que los europeos “respaldamos el derecho a la protesta pacífica, y también condenamos la violencia y el racismo de cualquier tipo.
SEM VAN DER WAL/ANP/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Un grupo de jóvenes en una manifestación por la muerte de George Floyd en Barcelona, España, el 1 de junio. “Todas las vidas importan, las vidas de los afroestadounidenses también importan”, agregó el representante diplomático de la Unión Europea en sus declaraciones del martes.
PAU BARRENA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
En Londres, Reino Unido, cientos de manifestantes bloquearon varias calles cercanas a la embajada estadounidense el 31 de mayo.
JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Un grupo de manifestantes confrontan a la policía en Sidney, Australia, el 2 de junio. La vocera sobre asuntos indígenas del parlamento australiano dijo en referencia a la muerte de Floyd que “nos guste o no, no hace falta mucho para que el racismo salga de las entrañas de este país”. Según la funcionaria desde 1991, más de 430 aborígenes murieron tras ser detenidos por la policía en Australia.
Brook Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
En América Latina también hubo manifestaciones por la muerte de Floyd. En Ciudad de México, un grupo de activistas colocó un altar con ofrendas en honor al afroestadounidense frente a la embajada de EEUU el 30de mayo.
PEDRO PARDO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
En Río de Janeiro, Brasil, un grupo de jóvenes con carteles del movimiento ‘black lives matter’ protestó la muerte de Floyd, e incluyeron mensajes en contra de las agresiones de la policía contra las personas de color en los barrios pobres de la ciudad. 31 de mayo.
Silvia Izquierdo/AP
PUBLICIDAD
9/15
“Justicia para George Floyd”, el mensaje que mostró en su camiseta durante un partido Achraf Hakimi, un jugador de origen marroquí de la liga principal futbol de Alemania. 31 de mayo.
LARS BARON/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
"No puedo respirar", el mensaje de la protesta de un grupo de jóvenes del partido comunista griego frente a la embajada estadounidense en Atenas, el 1 de junio.
ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Varios miles de manifestantes marcharon el 31 de mayo en el centro de Montreal, Canadá. En la fotografía el momento en que la multitud se se arrodilló durante un minuto de silencio.
ERIC THOMAS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Un grupo de manifestantes arrodillados en una protesta por la muerte de Floyd en Burdeos, Francia, el 1 de junio.
GEORGES GOBET/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
“No puedo respirar”, uno de los carteles vistos en una manifestación por la muerte de George Floyd en Wellington, Nueva Zelanda. 1 de junio.
DAVID LINTOTT/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Un grupo de manifestantes por la muerte de George Floyd frente a la embajada de EEUU en Berlín, Alemania, el 30 de mayo.
ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
“No puedo respirar”, uno de los carteles vistos en una manifestación por la muerte de George Floyd en Wellington, Nueva Zelanda. 1 de junio.