null: nullpx
Represa de agua

Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia

Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
23 May 2016 – 12:06 PM EDT

El joven que intentó suicidarse el pasado sábado arrojándose desnudo a unos leones en Santiago de Chile se encuentra fuera de peligro de muerte y estable en una Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el diario El Mercurio.

Según este periódico, la fiscalía y la policía investiga ahora si el intento de suicidio está inspirado en el episodio de la Biblia en el que el profeta Daniel es lanzado a los leones pero no sufrió ningún ataque. Según El Mercurio, en una nota suicida que portaba, Ferrada se identificaba como un profeta, anunciaba que el Apocalipsis había llegado aunque Dios lo protegería. Además había firmado la nota como "Jesús".

Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, tuvo que ser tratado con "drogas vasoactivas para mantener su corazón y su circulación" debido a las "lesiones y traumatismos en la cabeza, en el cuello y en la zona pélvica", informó Sebastián Ugarte, jede de la unidad de pacientes críticos en la clínica donde permanece ingresado.

Hacia las 11:40 am del sábado, el joven Ferrada consiguió subir un muro y entrar por una malla por la que accedió a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de la capital. Al ingresar al lugar donde estaban los animales, éstos lo ignoraron pero él decidió desnudarse y a acosarlos, según el diario La Tercera.

Los responsables, en un principio, trataron de apartar a los leones con cañones de agua pero se vieron obligados a disparar inmediatamente sedantes. Uno de los disparos impactó en el cuello del joven, según La Tercera.

Los funcionarios tuvieron que finalmente disparar a dos leones puesto que una hembra había agarrado a Ferrada. Los tranquilizantes tardan hasta cuatro minutos en actuar mientras que un león puede matar en mucho menos tiempo.


Al final, dos de los felinos ("Manolo" y "La Flaca") fueron sacrificados, lo que ha generado una gran controversia.

Ferrada Román tuvo que ser trasladado inmediatamente a una clínica donde permanece recuperándose.

"De hecho, su corazón en un momento prácticamente se detuvo, pero salió adelante", informó el domingo el doctor Sebastián Ugarte, citado por El Mercurio.

RELACIONADOS:Represa de aguaAnimalesChile
Publicidad