Habló la hija de la pareja que fue hallada en un glaciar luego de 75 años: "He contado los días desde que perdimos a mamá y papá"

Monique Gautschy-Dumoulin tenía 11 años cuando sus padres salieron de casa a ordeñar vacas en 1942. Ahora tiene 86, y esta semana recibió la noticia de que los cuerpos momificados de Marcelin y Francine Dumoulin fueron encontrados en el hielo de los Alpes.
20 Jul 2017 – 5:36 PM EDT

Monique Gautschy-Dumoulin tenía 11 años cuando sus padres desaparecieron el 15 de agosto de 1942. Este miércoles, las autoridades suizas confirmaron que los cuerpos hallados en un glaciar en los Alpes son de Marcelin y Francine Dumoulin, los padres de Monique y otros seis hijos.

"25,300 y algunos días más (...) He contado y escrito en un pedazo de papel el número de días durante los cuales perdimos a nuestra mamá y a nuestro papá. Éstas son cosas que uno nunca puede olvidar. Podré olvidar solamente cuando cierre los ojos por última vez", dijo Monique Gautschy-Dumoulin a la agencia Reuters.

Marcelin, un zapatero de 40 años y Francine Dumoulin, una maestra de 37, habían ido a ordeñar sus vacas en un prado en Chandolin, cantón de Valais, Suiza, el 15 de agosto de 1942. Luego de salir de su casa, desparecieron.


Monique recuerda ese día: "El día que se fueron, el clima era hermoso (...) en ese momento, no teníamos nada como lo que tenemos hoy como el pronóstico del tiempo para varios número de días. El clima era hermoso, hasta que llegó una enorme nube cuando estaban en medio del glaciar (...) desaparecieron luego de esta nube".

En su casa dejaron a siete hijos pequeños.

Luego de la desaparición de la pareja, el destino de sus niños fue en casas separadas. "Todos vivimos en la región, pero nos convertimos en extraños", dijo días atrás Marceline Udry-Dumoulin, la otra hija de la pareja al periódico local Le Matin.


Tras 75 años desaparecidos, el martes 18 de julio la policía local dijo que un trabajador de una empresa que opera teleféricos en la zona halló dos cuerpos el 13 de julio en el glaciar Tsanfleuron, a 2,615 metros de altitud.

El director de dicha compañía, Bernhard Tschannen, dijo que su empleado encontró algunas mochilas, cuencos, una botella de vidrio, zapatos de hombre y de mujer y partes de un cuerpo bajo el hielo. Reuters informa que también hallaron comida, un libro y un paraguas.

Dijo que los cuerpos estaban acostados uno cerca del otro y agregó que era probable que la pareja muriera al caer en una grieta en el hielo.

Este miércoles la policía confirmó la identidad de los cadáveres que estaban casi momificados.

Todos los hijos de la pareja están muertos, salvo por Monique Gautschy-Dumoulin, de 86, y Marceline Udry-Dumoulin, de 79. Dicen que uno de los hijos fallecidos pasó gran parte de su vida buscando desesperadamente en el glaciar con la esperanza de encontrar los cuerpos de sus padres.

Para Monique este hallazgo representa algo de alivio al dolor, pero el sufrimiento por la ausencia de sus padres sigue siendo fuerte, asegura.

La pareja estaba entre las 280 personas catalogadas como desaparecidas en los Alpes o ríos del cantón de Valais desde 1925, según la policía que espera encontrar más cuerpos a medida que los glaciares retroceden.

En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosCienciaEuropa
Publicidad