Hallan una bala de cañón de más de 200 años y aún puede estallar

Trabajadores de la construcción que realizaban excavaciones en el casco histórico de la ciudad de Quebec encontraron el proyectil sin saber que aún podría explotar.
18 Jul 2017 – 6:30 PM EDT

Un grupo de obreros de la construcción halló una bala de cañón de 258 años de antigüedad mientras hacía una excavación en la ciudad canadiense de Quebec.

El proyectil, que aún puede contener pólvora, tiene unas 10 pulgadas de diámetro, lo encontraron en pleno casco histórico de la ciudad, pesa 200 libras y se cree que perteneció a las fuerzas británicas en 1759 durante la Batalla de las Llanuras de Abraham contra el ejército francés.

El arqueólogo de la ciudad, Serge Rouleau, dijo a la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que al llevarla a su casa notó que tenía un orificio, lo que sugiere que aún contiene pólvora, lo que potencialmente la hace aún muy peligrosa.

Por ello, las fuerzas armadas canadienses tuvieron que enviar a su equipo antiexplosivos al domicilio de Rouleau para recoger la bala. "Con el tiempo, la humedad penetra en su interior y reduce su potencial explosivo, pero aún es peligrosa", aseguró el oficial Sylvain Trudel a la CBC.

"Vieja munición como esta es difícil de predecir... nunca sabes en qué punto los químicos adentro se han degradado", aseguró.

Se estima que la bala fue disparada desde el otro lado del río que recorre Quebec, el St. Lawrence, específicamente desde la localidad de Levis. La batalla, durante la Guerra de los Siete Años, terminó con la derrota de los franceses, lo que hizo que los británicos se adueñaran de la ciudad de Quebec y con ell tiempo significó el fin del gobierno francés en lo que hoy es Canadá.

Los expertos, una vez neutralicen la carga explosiva al introducir químicos dentro del proyectil, esperan entregarlo a un museo local para su exposición.


10 fotos que te provocarán dejarlo todo e irte a explorar la naturaleza del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosCanadá
Publicidad