Los vecinos de Dallas se despertaron sobresaltados en la noche del viernes cuando las sirenas de alarma de la ciudad comenzaron a sonar repentinamente sin que las autoridades hubieran alertado de una emergencia pero según informaron este sábado, lo que inicialmente parecía un fallo del sistema resultó ser un ataque informático.
Hackers generaron preocupación en Dallas al activar las alarmas de emergencia de la ciudad
Las 156 sirenas de la ciudad texana saltaron repentinamente causando inquietud en la población. El alcalde Mike Rawling ha prometido una investigación completa para quien esté detrás del ataque informático responda ante la justicia.

A las 11:45 de la noche del viernes se escucharon las primeras alarmas en Dalla y a partir de ahí se fueron activando intermitentemente una tras otra las 156 alarmas de emergencia en distintos puntos de la ciudad causando el temor de los ciudadanos.
Yes. Sirens are going off. System malfunction. Emergency staff working on it as we speak. https://t.co/OK5GC6iclW
— Dr. Sana Syed (@SanaSyedKI) April 8, 2017
Aunque inicialmente las se atribuyó a algún error técnico, “parece que fue un haqueo y parece que procede del área de Dallas”, indicó este sábado en rueda de prensa Sana Syed, directora gerente de información pública de la ciudad de Dallas.
El director de la Oficina de Administración de Emergencias de Dallas, Rocky Vaz, señaló que las sirenas fueron activadas más de una docena de veces. Se desconoce quién está detrás de este ataque pero aseguró "con mucha confianza que se trata de alguien fuera de nuestro sistema", dijo a la prensa.
Los bomberos de la ciudad acudieron a desactivar manualmente cada una de las alarmas y el incidente quedó resuelto en torno a la una de la madrugada pero que causó preocupación en la población.
En tan solo 15 minutos alrededor de la medianoche, el servicio de emergencias de Dallas 911 recibió 800 llamadas que sumaron en total 4,400 desde que comenzó el incidente hasta las 3:00 am.
Los ciudadanos recurrieron a las redes sociales para preguntar el motivo de la alerta y también hubo quien se tomó con humor el ser molestado por el estridente sonido de las sirenas.
These sirens in #dallas got me like pic.twitter.com/pO0Th2zebW
— Raul (@cinemaniac77) April 8, 2017
En respuesta a la avalancha de peticiones de información ciudadana el FBI también emitió un mensaje para confirmar que no había una emergencia y señaló que se debía a un “mal funcinamiento” del sistema, aunque este sábado se conoció la causa.
Emergency sirens in #Dallas are malfunctioning. There is no severe weather in #DFW and no active emergency.
— FBI Dallas (@FBIDallas) April 8, 2017
El alcalde de la ciudad, Mike Rawling, aseguró que se hará una investigación completa para encontrar a quien sea responsable de esta acción.
"Fue un ataque a nuestro sistema de notificación de emergencia, y trabajaremos para identificar y llevarle ante la justicia", indicó en un comunicado.
El alcalde señaló la necesidad de "actualizar" y "proteger mejor" la infraestructura tecnológica de la ciudad.
Funcionarios de la ciudad indicaron que están trabajando con la Agencia Federal de Gestión de Emercencias (FEMA) para crear un sistema de alertas wifi que permita enviar mensajes al teléfono celular en caso de una emergencia real.


















