null: nullpx
Acoso

Habla el corredor que dio una nalgada a una reportera durante un maratón

"No soy la persona que la gente está retratando", dijo Thomas Callaway.
14 Dic 2019 – 08:21 PM EST

Alex Bozarjian, la periodista que recibió una nalgada de un corredor cuando realizaba un informe en vivo el día sábado, presentó una denuncia por agresión sexual ante el Departamento de Policía de Savannah, Georgia.

Bozarjian estaba informando para la estación WSAV 3 sobre la carrera Savannah Bridge Run cuando uno de los corredores le tocó el trasero. En su cuenta de Twitter la reportera dijo que se sintió "violada" cuando ocurrió el tocamiento.

"Ninguna mujer debería tener que aguantar este tipo de situación en el trabajo ni en ningún otro sitio"... dijo durante una entrevista en el programa This Morning de la cadena CBS.

La denuncia fue verificada por CNN ante el departamento de policía y señala la intención de levantar cargos en contra del corredor.

El informe señala que Bozarjian describió "la palmada" como un tocamiento asegurando que la reacción del hombre que le dio la nalgada la hizo detenerse durante la transmisión televisiva.


El Savannah Sports Council, organizador de la carrera identificó al corredor que agredió a la periodista como Thomas Callaway, quien pidió una disculpa pública al ser entrevistado por el canal WSAV el pasado martes:

"No soy la persona que la gente está retratando", dijo Callaway. "Cometo errores, no soy perfecto y estoy pidiendo perdón."

"Alex, lo siento. No fue mi intención hacer esto... Eres una mujer increíble y me disculpo".

El abogado de Callaway informó que su cliente "no actuó con ninguna intención criminal". La declaración señala que "Tommy es un esposo y padre de familia cariñoso".

Los abogados contaron que no esperaban que Bozarjian presentara cargos, asegurando que estaban trabajando para corregir la situación.

Además de condenar las acciones del corredor, Rob Wells, director del consejo de carreras del Savannah Sports Council, confirmó que a Callaway se le ha prohibido inscribirse a las carreras que organiza el consejo. "No toleraremos ese comportamiento", escribió en la red social Twitter..

Durante una transmisión del programa This Morning Bozarjian dijo que el ataque le dolió tanto física como emocionalmente, "creo que inmediatamente después te das cuenta de la vulnerabilidad de la situación, te sientes inundada de una culpa femenina".

"Se llevó todo mi poder y estoy tratando de recuperarlo", expresó la reportera en una entrevista durante la que agregó: "Creo que realmente se reduce a que él se sirvió una parte de mi cuerpo".

El canal de televisión WSAV emitió un comunicado que dice "la seguridad y protección de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad. WSAC-TV apoya de manera incondicional a Alex mientras determina qué pasos quiere dar a continuación".


Mira también:

"El violador eres tú": la historia detrás de la canción que se ha convertido en un 'himno' en contra de la violencia machista

Loading
Cargando galería
Publicidad