Arrestan al corredor que le dio una nalgada a una reportera en Georgia

La policía arrestó al corredor por un delito menor de agresión sexual en relación con los hechos ocurridos durante una carrera en Savanna en la que el acusado golpeó por detrás a la periodista Alex Bozarjian, quien luego puso una denuncia en su contra.

Callaway fue arrestado por un delito menor de agresión sexual. La foto fue cedida a la agencia AP por el Departamento del Sheriff del Condado Chatham.
Callaway fue arrestado por un delito menor de agresión sexual. La foto fue cedida a la agencia AP por el Departamento del Sheriff del Condado Chatham.
Imagen AP

Thomas Callaway, un hombre de 43 años natural de Statesboro, en Georgia, fue arrestado por un delito menor de agresión sexual tras darle una nalgada a una periodista que reportaba en vivo una carrera en la que él participaba como corredor.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron hace una semana, cuando la reportera del canal WSAV-TV, Alex Bozarjian, reportaba la maratón de Enmarket Savanna Bridge Run y comentaba lo que estaba ocurriendo en directo.

A pesar de las interrupciones y los gestos que hacían muchos corredores al pasar frente a la cámara, la reportera sonreía y lo tomaba como un elemento de la atmósfera del evento deportivo, que describía a los televidentes, pero su rostro cambió por completo cuando uno de los corredores la golpeó en el trasero.

Bozarjian se quedó en shock e intentó seguir su reporte, pero horas después abordó el tema en Twitter, dirigiéndose al hombre que la había agredido:

"Me has violado, cosificado y avergonzado. ¡Ninguna mujer debería tener que aguantar esto en el trabajo o en cualquier lugar! Hazlo mejor", escribió.

Su mensaje se viralizó y recibió muchas muestras de apoyo, aunque también burla y repudio por haberlo denunciado a las autoridades policiales.

Los propios usuarios de la red social identificaron rápidamente al agresor, a quien luego los organizadores del evento señalaron de forma oficial y anunciaron que tenía prohibido volver a participar en la carrera.


Tras ser identificado, Thomas Callaway se presentó en la estación de televisión donde trabaja la reportera para ofrecer una disculpa pública, que se transmitió por ese canal el martes por la noche.

"Fue un acto horrible y un terrible error", dijo Callaway, explicando que tenía la intención de darle una palmada a Bozarjian en la espalda o el hombro y no se dio cuenta de que la había violentado de manera sexual hasta que vio el video.

PUBLICIDAD

Pero para entonces Bozarjian ya había presentado un informe al Departamento de Policía de Savannah y el viernes por la tarde las autoridades arrestaron a Callaway, según los registros de la prisión.

"No está bien servirse del cuerpo de una mujer solo porque lo desee", dijo Bozarjian durante una entrevista en CBS. “No es un juego”.

"Creo que para hacer cualquier tipo de cambio, tienes que ser un poco drástica", añadió Bozarjian. “Tienes que, de alguna manera, eliminar esta cultura tóxica que impregna nuestra sociedad".

Video "Me violaste, cosificaste y avergonzaste": acosan sexualmente a una periodista mientras reportaba en vivo


Joseph Turner, abogado de Callaway, dijo que su cliente era un "esposo y padre amoroso" que "no actuó con ninguna intención criminal".

En un comunicado enviado el viernes a la agencia AP, la estación de televisión de Bozarjian dijo que la conducta de Callaway era "censurable y completamente inaceptable".

"Nadie debería ser irrespetado de esta manera", dijo el comunicado de WSAV-TV.

Mira también: