Una explosión en una fábrica de la provincia china de Zhejiang, en el este del país, dejó al menos 2 personas muertas y 30 heridos, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a autoridades locales y testigos.
Explosión en una fábrica del este de China deja al menos 2 muertos y 30 heridos
La explosión en Ningbo, uno de los puertos más activos de China, ocurrió alrededor de las 09:00, hora local, causando el colapso de algunos edificios. La detonación, según algunos testigos, sucedió dentro de una nave industrial en la que había varios trabajadores haciendo labores de limpieza.

La explosión en Ningbo, uno de los puertos más activos de China, ocurrió alrededor de las 09:00, hora local, causando el colapso de algunos edificios, según confirmó el departamento de bomberos de la ciudad.
El gobierno de la ciudad dijo en una cuenta oficial que la explosión había ocurrido en un "lote vacío", pero no proporcionaba más detalles.
Según algunos testigos citados por Efe, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave industrial donde ocurrió la detonación.
Al menos 30 heridos fueron trasladados a hospitales de los alrededores por los servicios de socorro en ambulancia, dos de ellos en condición de gravedad, precisó por su parte la cadena de televisión pública CCTV.
Un periodista de la cadena presente en el lugar informó de una "situación caótica": "decenas de heridos". Algunos automovilistas acudieron al sitio para echar un mano.
La televisión difundió imágenes de hombres equipados con casco portando heridos, vehículos dañados por la explosión, una humareda gris elevándose hacia el cielo y escombros esparcidos por el suelo.
La explosión provocó el derrumbe de edificios de los alrededores y causó brechas en algunas paredes, hundió las persianas de algunas tiendas y rompió ventanas en un radio de un kilómetro, indicó el periodista, citando testigos.
Por el momento se desconocen las causas de la explosión. La Policía ha informado de que los trabajos de rescate e investigación de las causas de la explosión están en marcha.
















