null: nullpx
Represa de agua

Soldados belgas neutralizan al sospechoso de detonar un explosivo en una estación de trenes de Bruselas

La policía de Bruselas y militares se encuentran en el lugar. La fiscalía belga informó que no hubo muertos ni heridos.
20 Jun 2017 – 3:46 PM EDT

La explosión de este martes en la principal estación de trenes de Bruselas y donde la policía abatió a una persona está siendo investigada como un "ataque terrorista", dijo la fiscalía federal.

"Es considerado como un ataque terrorista", declaró a la prensa el vocero Eric Van Der Sypt a las afueras de la Estación Central "No puedo confirmar si e autor está vivo o muerto", explicó el encargado de casos de terrorismo, según refiere la agencia AFP.

Los reportes de prensa informan que el estallido ocurrió en la taquilla de la estación poco antes de las 9 pm (hora local).

Según el diario La Libre Belgique, un individuo con una mochila habría hecho estallar un cinturón de explosivos cuando varios militares se acercaron a él, algo que la policía no ha confirmado.

"Entramos (a la estación) y fuimos evacuados de inmediato", dijo Arash Aazami, uno de los testigos, al canal de noticias CNN.

Otra persona contó a la agencia AFP que el sospechoso gritó 'Allahu Akbar' (Alá es grande) antes del estallido. "Bajé al nivel de la mezzanina y alguien estaba gritando. Clamó 'Allahu Akbar' y provocó una explosión", contó a los periodistas Nicolas Van Herrewegwn, un funcionario del tren. "No fue una gran explosión, pero el impacto fue muy grande".

"Vi que tenía algo como un cable saliendo, así que creo que podía ser un chaleco suicida", agregó el operario.


Las imágenes de televisión muestran que la zona ha sido rodeada por patrullas y policías.

Bruselas se ha mantenido en alerta desde marzo de 2016, cuando la organización terrorista Estado Islámico cometió dos ataques simultáneos: dos en el aeropuerto de la capital y uno en la estación del metro de Maelbeek. Allí murieron unas 32 personas.

Este incidente ocurre apenas días después de que una furgoneta atropellara a un grupo de personas que salían de una mezquita situada al norte de Londres, causando al menos un muerto y diez heridos.


RELACIONADOS:Represa de aguaBruselas
Publicidad