Hasta 7,000 cuerpos están enterrados debajo del campus médico de la Universidad de Mississippi, estimaron expertos en un reporte especial del diario The Clarion Ledger.
Estiman que hasta 7,000 cuerpos están enterrados debajo del campus médico de la Universidad de Mississippi
Los cadáveres, según expertos, pertenecieron a pacientes de una institución mental llamada Insane Asylum. Un radar subterráneo mostró ataúdes a lo largo de unos 20 acres de la universidad.


Los cadáveres pertenecieron a pacientes de una institución mental llamada Insane Asylum, construida en 1855. Un radar subterráneo mostró ataúdes a lo largo de unos 20 acres de la universidad.
Fueron hallados porque la institución quiere construir en parte de esos terrenos y hacerlo resultaría costoso: 3,000 dólares para exhumar cada cuerpo y volverlo a enterrar. Los expertos estiman que todo se empinaría por los 21 millones de dólares.
Por ello, reportó The Clarion Ledger, el campus médico de la Universidad de Mississippi (UMMC por su sigla en inglés) analiza un plan menos costoso en el cual deberán invertir 400,000 dólares anuales durante ocho años. También construirían un monumento para preservar parte de los restos y crearían un laboratorio para estudiarlos.
"Sería un recurso único para Mississippi. Haría de Mississippi un centro nacional de un récords históricos relacionados con la salud en el período premoderno", consideró a Clarion Ledger el médico Ralph Didlake, director del Centro de Humanidades y Bioética del UMMC.
"Hemos heredado estos pacientes, queremos mostrarle cuidado y un manejo respetuoso", agregó.
La aparición de ataúdes
La institución mental fue gestada por una mujer llamada Dorothea Dix de Boston, quien buscó el respaldo económico de legisladores de Mississippi para edificar el asilo de 175,000 dólares y brindarle cuidado a esas personas. Antes de su construcción, esos pacientes eran encadenados en cárceles y áticos.
Entre 1855, cuando fue inaugurado, y 1877 fueron admitidos 1,376 pacientes. En 1935 fue reubicado al lugar donde actualmente se encuentra el hospital estatal en Whitfield y, 20 años después, fue mudado a los terrenos de la Universidad de Mississippi.
En los últimos años, los ataúdes han aparecido en distintas construcciones en el campus. En 2013, por ejemplo, trabajadores detectaron 66 de ellos mientras hacían una carretera. En 2014 fueron encontrados otras 1,000 cajas en medio de labores realizadas en un estacionamiento cerca de la escuela dental.
Fue ahí cuando usaron un radar subterráneo para dilucidar cuántos había y se dieron cuenta de que habría hasta 7,000 ataúdes por todo el campus médico.
Ve también:



















