null: nullpx
Represa de agua

Estadounidense que fue liberado por Corea del Norte en 2010 es hallado calcinado en California

Una investigación preliminar sugiere que la muerte de Aijalon Mahli Gomes, de 38 años, fue accidental o un suicidio, aunque todavía la oficina forense debe completar su informe.
23 Nov 2017 – 08:02 AM EST
Comparte
El expresidente Jimmy Carter (dcha.) junto con Aijalon Mahli Gomes (izda.) cuando llegaron al aeropuerto Logan en Boston, el 27 de agosto de 2010, tras su liberación.
Crédito: John Mottern/AFP/Getty Images

Las autoridades en San Diego están investigando la misteriosa muerte de Aijalon Mahli Gomes, quien fue arrestado en Corea del Norte y contó con la ayuda del expresidente Jimmy Carter para su liberación en 2010.

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California que estaba fuera de servicio encontró el cuerpo de Gomes en llamas el viernes en el parque Mission Bay de la ciudad, informó la policía.

Gomes, de 38 años, fue declarado muerto en el lugar.


"La investigación preliminar indica que la muerte no es un homicidio, sino una muerte accidental o suicidio", dijo Todd Griffin, vocero del departamento de policía de la ciudad, en declaraciones recogidas por AFP.

Según la cadena CNN, Gomes se había mudado recientemente del área de Boston, en la costa este, a San Diego, en California.

Gomes fue arrestado en Corea del Norte y sentenciado a siete años de trabajos forzados con una multa de 600,000 dólares por haber entrado ilegalmente desde China, lo que se consideró como un "acto hostil".

El estadounidense, que enseñaba inglés en una escuela en China, estuvo seis meses detenido hasta que en agosto de ese año el expresidente Carter intercedió por su liberación. En 2015 autopublicó una novela autobiográfica titulada Violence and Humanity.

Cargando Video...
Padre del estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte asegura que su hijo fue "tratado brutalmente "


Son conocidas las duras condiciones en las que viven los presos en las cárceles norcoreanas. El pasado verano, el joven Otto Warmbier falleció en Estados Unidos días después de que fue liberado por "razones humanitarias".

Warmbier, un estudiante de economía de 22 años, había sido arrestado y condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un afiche de propaganda en Corea del Norte. Llegó a Estados Unidos en estado de coma y falleció a los pocos días.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés