null: nullpx
Violencia

Esta mujer fue golpeada brutalmente por un hombre, pero le impusieron cargos a ella por dañar su camioneta

Todo quedó grabado: una mujer afroestadounidense se confrontó con un hombre blanco armado. Él terminó dándole una terrible golpiza a ella, pero los primeros cargos de delito graves fueron formulados a la mujer, y no a su atacante.
5 Abr 2019 – 5:59 PM EDT

Todo quedó grabado: una agresiva discusión entre un hombre armado y una mujer que termina en una brutal golpiza a ella. Tras el incidente ocurrido en Dallas, Texas, -que fue captado en video- las autoridades formularon cargos contra la joven afroestadounidense por presuntos daños al automóvil del hombre. Pero tras varios días de este caso que causó controversia, finalmente este miércoles los fiscales en el condado de Dallas, Texas, retiraron la acusación contra ella.

El abogado de la mujer, S. Lee Merritt, criticó a las autoridades por presentar un cargo por delito grave contra Lee antes de enfocarse en el brutal ataque de Shuffield. Desde Twitter, el abogado agradeció este miércoles que las autoridades le hayan quitado los cargos.

El caso ocurrió en la noche del pasado 21 de marzo en un estacionamiento en el vecindario de Deep Ellum. En la grabación de la escena se ve un violento intercambio entre Lee, la joven afroestadounidense de 23 años, y Austin Shuffield, un hombre blanco de 30 años que estaba armado.


Según la declaración de la joven, ella estaba conduciendo por el camino equivocado cuando Shuffield la frenó. Él salió de su camioneta y le dijo que se fuera del camino porque estaba bloqueando la salida del parking.

De acuerdo con la orden de arresto citada por la cadena local WFAA, Lee dijo a los agentes que un hombre se enfrentó a ella luego de haber bloqueado la salida de un estacionamiento. Les explicó que ella se metió en la calle en sentido contrario por error y que se detuvo allí para dejar bajar a una amiga del auto.

Ella asegura que movió su vehículo y que el hombre se acercó en un intento de tomar una fotografía de su placa. Allí comenzaron a discutir y ella le lanzó una amenaza y le dijo que se "regresara (a su auto)" o que "lo golpearía".

Como la discusión escaló, ella sacó su teléfono para llamar al 911 entonces él le golpeó la mano y tiró su celular al piso. Todo eso quedó captado en un video tomado desde un teléfono móvil.

Ella entonces le lanzó un golpe que el parece esquivar al menos parcialmente y responde lanzándose contra ella. El hombre, además, tenía un arma.

Shuffield pateó el teléfono de Lee y comenzó a golpearla numerosas veces.

El martes Thomas Castro, subjefe de policía de Dallas, e xplicó que Lee habría admitido el daño al vehículo de Shuffield y que él estimó el daño en más de 3,000 dólares. Luego de ello emitieron la orden de arresto para la mujer.

"No es la intención del Departamento de Policía de Dallas escoger uno u otro lado (...) Simplemente tuvimos información que se nos proporcionó sobre un delito penal (...) y tomamos las medidas", dijo.

El video generó controversia en redes sociales en general y en particular en la ciudad de Dallas, en donde hubo grupos de manifestantes que
aron a Shuffield de atacar a la mujer motivado por racismo.

Tras más protestas, este miércoles, la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas dijo que se retiraban los cargos contra la mujer, aunque no se conoce el detalle de esta decisión.

La policía primero acusó de delitos menores a Shuffield, tales como intoxicación pública e interferencia con una llamada de emergencia, por haber evitado que ella llame al 911, pero finalmente le presentaron cargos más graves. El hombre fue detenido y señalado de un cargo de agresión y le fueron sumados cargos por portar ilegalmente un arma y asalto agravado. Shuffield se encuentra en libertad.

Cuáles son los mejores y los peores países para las mujeres en América: mira dónde está el tuyo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolenciaArrestosAbusosDenuncias
Publicidad