Tras nueve días de intensa búsqueda, las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, informaron que encontraron viva a una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida en una zona montañosa.
"Es un milagro": hallan a una joven luego de 9 días de ser reportada como desaparecida en el estado de Washington
La joven Giovanna Fuda fue reportada como desaparecida tras conseguir su auto abandonado en una autopista en una zona montañosa del estado. Las autoridades sospechan que se extravió tras quedarse sin gasolina e intentar buscar ayuda. Sobrevivió tomando solo agua de un arroyo y comiendo bayas.


La oficina del Sheriff del Condado informó que Giovanna Fuda había sido encontrada con vida junto a un arroyo, a unas dos millas de un barranco de la autopista 2 donde se localizó su vehículo el pasado 25 de julio.
En el interior del automóvil estaba su bolso, pero no su celular, en una zona donde no hay señal. La Oficina del Sheriff del Condado de King inicialmente describió su desaparición como "sospechosa" .
La mujer había salido de su casa, en el suburbio de Seattle de Maple Valley, sin avisarle a sus padres. Esa fue la última vez que supieron de ella, hasta el pasado sábado cuando recibieron la noticia de su hallazgo.
Cerca de las 3 de la tarde del sábado, los equipos de búsqueda -junto a perros sabuesos- hallaron un cuaderno, junto a ropa y zapatos que pertenecen a la joven, por lo que siguieron el camino del arroyo por el barranco, hasta encontrarla.
#Update Gia Fuda has been found ALIVE!! After 8 days missing she was just found by search and rescue crews. Amazing job by search and rescue and everyone involved who helped to find Gia. Media update at Ranger Station off HWY 2. Call me for ETA. https://t.co/gOqbK3ATEa
— King County Sheriff's Office PIO (@kingcosoPIO) August 1, 2020
“Es un milagro”, dijo a la prensa local el portavoz de la oficina del sheriff, Ryan Abbott, quien agregó que gracias al arroyo Fuda tuvo acceso a agua, aunque careció de comida durante todo este tiempo. Jeff White, amigo de la joven, dijo que ella había sobrevivido comiendo bayas.
Tras encontrarla, la chica fue llevada a un hospital para evaluaciones médicas. Ahí se reunió con su familia . Según reportes locales, se encuentra estable de salud.
"No sabemos por qué estaba ahí arriba", declaró su padre, Bob Fuda, a la filial local de NBC la semana pasada.
Si bien las autoridades están esperando hablar con la joven para saber a ciencia cierta lo ocurrido, Abbott cree que el auto que conducía -un Toyota Corolla 2008 - se quedó sin gasolina y, al intentar buscar ayuda de algún modo se extravió.
Mira también:

















