null: nullpx
Represa de agua

En video: "Era como estar sentado en una lavadora", contó una pasajera del avión de AirAsia que aterrizó de emergencia en Australia

Un avión que volaba hacia Kuala Lumpur tuvo que regresar al aeropuerto de origen, el de Perth, en Australia, luego de 90 minutos de vuelo por una falla técnica.
25 Jun 2017 – 11:54 AM EDT

Un avión de AirAsia que volaba hacia Malasia tuvo que aterrizar de emergencia en su aeropuerto de origen en Australia, luego de que una falla técnica generara una vibración tan fuerte en la cabina que los pasajeros la compararon con el sonido de una lavadora.

El vuelo partió del aeropuerto de Perth a las 6:50 am (hora local) con unos 400 pasajeros. Pero apenas 90 minutos después, el Airbus A330 debió dar marcha atrás aterizando con éxito a las 10:00am.

"Era, literalmente, como estar sentada en una lavadora. Todo se movía. Podíamos ver el motor por la ventana como se batía con el viento", dijo una pasajera a ABC News.


En un video de la televisora, se escucha al piloto advertir que el éxito del aterrizaje dependería de la colaboración de los pasajeros, lo que generó cierta alarma. "El piloto decía que rezáramos por todos, que él también estaba asustado y creo que eso no es algo que un pasajero quiera escuchar", dijo uno de los testigos a ABC.

"Pensábamos que había bastante chance de que el avión se cayera", contó otro.

"Lloré mucho, mucha gente estaba llorando, tratando de llamar a sus madres. Pero realmente no podíamos hacer nada más que esperar y confiar en el capitán", aseguró Sophie Nicolas.

Hasta el momeno, la línea aérea no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero distintos medios aseguran que no hay reporte de heridos.

No es el primer incidente que haya registrado un Airbus A330 en el último mes. Un avión de la aerolínea China Eastern tuvo que aterrizar de emergencia en el aerpuerto de Sidney poco después de despegar por un enorme agujero en una de sus turbinas, refiere BBC Mundo. En esa ocasión tampoco hubo heridos.

En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño

Loading
Cargando galería


Publicidad