null: nullpx
Muertes

El terreno de difícil acceso y la presencia de fanáticos complican el rescate del cuerpo de Kobe Bryant

El sherrif del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que debido a las características del terreno donde cayó el helicóptero están ante una "pesadilla logística" para recuperar los nueve cuerpos, y que además algunas personas intentan llegar hasta el sitio.
27 Ene 2020 – 12:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los esfuerzos por recuperar los cuerpos de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, y de otras nueve personas incluida una hija del basquetbolista , fallecidos este domingo en un accidente aéreo, se han complicado debido a las características del terreno escarpado donde se estrelló el helicóptero en el que viajaban y a la presencia de fanáticos del astro de Los Angeles Lakers.

"Es una pesadilla logística porque el lugar del accidente no es de fácil acceso", manifestó el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa en la que dijo que la investigación del accidente podría tomar semanas.

Las agencias federales, incluyendo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación, están ayudando con la investigación del accidente.

Villanueva señaló que la FAA restringió los vuelos en un área de 5 millas y un techo de 5,000 pies del lugar del accidente.

La otra complicación a las tareas de recuperación de los cuerpos es que algunas personas fanáticas de Bryant han intentado bajar hasta al lugar del accidente y a las zonas residenciales vecinas.

"Si no tienes una identificación que diga que eres residente local, no tendrás acceso al área", advirtió el sheriff Villanueva.


Por su parte, el jefe forense del condado de Los Ángeles, Jonathan Lucas, expresó que la prioridad después de la recuperación de los cuerpos "es la identificación y la notificación a las familias".

Por su parte, el doctor Lucas señaló que varios miembros del equipo de respuesta operativa se encontraban en el lugar del accidente.

El helicóptero en el que viajaban nueve personas se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana del domingo, y se estrelló en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina a unas 30 millas (48 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.


Aparte de Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia y quien pasó toda su carrera con los Lakers, también pereció su hija Gianna María, de 13 años de edad.

Villanueva se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente el informe forense.

“Dios bendiga sus almas”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

La repentina muerte de Bryant, de 41 años, ha causado consternación más allá del ámbito deportivo al tratarse de un astro cuya fama trascendía las fronteras del basquetbol.

El atleta jugó toda su carrera para Los Angeles Lakers con los que cosechó un título de Jugador Más Valioso (MVP), dos de mayor anotador y dos de MVP en finales.

Kobe Bryant 'Mamba' fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Se esperaba que Bryant, cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, fuera incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto este año.

Bryant justamente había felicitado hace unas horas a la actual estrella de los Lakers, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia en un partido ayer sábado contra Filadelfia.

"Estoy feliz de tener una conversación con Kobe "Bean" Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos", dijo James al superar a su antiguo rival en la cancha. “El hombre tiene dos jerseys colgando en el Staples Center. Es una locura", agregó el tres veces campeón de la NBA, dos con los Heat y uno con los Cavaliers.

James después reaccionó en un comunicado a la muerte: "Las palabras no pueden describir el dolor que siento ahora".

Este domingo Neymar rindió tributo a la leyenda de la NBA tras anotar un gol para su escuadra, el Paris Saint-Germain.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reaccionó a la noticia en un comunicado: "Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, impresionó e impactó a personas de todas partes con su incomparable virtud en la cancha. Nos cautivó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador de un deporte que amó".

Decenas de personas se concentraban pocos minutos después del accidente en una Calabasas llena de niebla al pie de la colina más cercana al lugar donde cayó el helicóptero. Varias personas vestían ropa de Kobe Bryant y tenían pelotas de baloncesto en sus manos perplejas aún por la noticia.


Kobe Bryant, una de sus hijas y otras siete personas mueren en accidente de helicóptero (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesKobe Bryant

Más contenido de tu interés