null: nullpx
Represa de agua

El automóvil con su hija dentro cae a un estanque helado, se lanza para salvarla pero él muere

Anthony Burgess, de 24 años, se lanzó al agua cuando su carro, donde estaba su hija de tres años, cayó accidentalmente en un estanque de un complejo de apartamentos en Indianapolis.
27 Mar 2018 – 05:44 AM EDT
Comparte
Equipo de buzos de los bomberos cuando intentan rescatar al padre de la niña hundido en el estanque. Crédito: Cuerpo de Bomberos de Indianapolis / Twitter

Un padre de 24 años de edad murió la tarde del domingo al tratar de rescatar a su hija dentro de su automóvil que cayó en un estanque de un complejo de apartamentos en Castleton, un barrio de Indianapolis, Indiana.

De acuerdo con la reconstrucción del suceso por parte autoridades locales y recogida por Fox News, el hombre identificado como Anthony Burgess estacionó su auto, aunque lo dejó encendido, y se bajó un momento a saludar a un amigo.

Su hija de 3 años de edad, que lo acompañaba, le dijo a su padre que regresaran y se subió al automóvil por la puerta delantera. Las autoridades creen que accidentalmente golpeó a la palanca de cambios y al ponerse en movimiento el vehículo cayó en el estanque.

Testigos narraron a las autoridades que el hombre y el amigo se lanzaron al agua, aunque ninguno de los dos sabía nadar. Sin embargo, Burgess fue capaz de sacar a su hija del auto aunque él seguía sumergido, y un transeúnte, que también se lanzó a ayudar, consiguió sacar a la pequeña del agua.

“Ella no respiraba mucho”, dijo el hombre a la televisora local. “Pero cuando la puse de costado, parte del agua salió de su boca".

Equipos de emergencias llegaron al complejo de apartamentos apenas a los dos minutos de recibir la llamada de emergencia.

La niña fue llevada en estado crítico a un hospital cercano, pero este lunes ya mostraba condición estable.

Diecinueve minutos después de haberse hundido los buzos lograron sacar a Burgess del estanque, que en este momento estaba a una temperatura de 35º F (1.6º centígrados).

Recibió en el sitio resucitación cardio pulmonar y fue trasladado a un hospital en estado crítico. Falleció al final de la noche del domingo.

Los buzos localizaron el automóvil a unos 25 pies de profundidad y 50 pies de distancia de la orilla, y fue sacado del estanque el lunes por la mañana. La palanca de cambios fue hallada en posición neutro.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés