null: nullpx
Represa de agua

Contó detalles de un doble homicidio a través de Facebook y apareció baleado días después

Jeray Saunders venía con sus amigos de una fiesta, pero la noche se tornó en caos cuando un altercado callejero se saldó a disparos. De las tres personas que iban en el carro con él, solo él se salvó. Tras contarlo en la red social recibió un disparo.
17 Nov 2018 – 4:28 PM EST

Disparos, vidrios rotos, un hombre y una mujer heridos de bala tras un altercado callejero. En un video de Facebook, Jeray Saunders describió la escena de un doble homicidio del que fue testigo. Pero unos días después de su video, apareció baleado en la ciudad de Toledo, en Ohio, cuentan medios locales.

La grabación dura casi 35 minutos. En ella asegura que él y dos amigos más —Stevona Turner-Sandridge, de 26 años, y Richard Villolovos, de 29— pensaban ir a una fiesta de hotel en una zona alejada, pero en el camino se arrepintieron por la distancia que tenían que recorrer y decidieron pararse en un bar.

Saunders, de 29 años, iba sentado en el asiento trasero del vehículo y sus dos amigos adelante, de piloto y copiloto, según el reporte de la policía que cita la web Toledo Blade.

Ya de madrugada, después de una buena noche de fiesta, fuera del bar había ocurrido un altercado entre miembros del grupo con el que él estaba y dos mujeres en otro auto. Ellas le habían tocado la corneta a Villolovos, que manejaba, y le gritaron. La pelea continuó de carro a carro mientras iban por la calle. Una de las mujeres tomaba fotos del auto.

De pronto, mientras estaban detenidos en un semáforo en rojo, Saunders escuchó los disparos llegar por la parte trasera del carro. El vidrio quedó completamente destruido. Él se lanzó al suelo del vehículo. Cuando las balas cesaron, el joven decidió levantarse. La policía llegó a la escena casi a las tres de la madrugada del domingo pasado.

"Y entonces él la vio a ella, se vio a sí mismo", dijo en Facebook sobre su amigo ya herido de muerte, "y soltó su último aliento. No había nada que yo pudiera hacer", agregó.

"Nunca, nunca, nunca había estado tan cerca de la muerte y luego me encuentro con dos personas falleciendo", aseguró el joven en el video mientras lloraba.

El miércoles, días después de que Saunders narró el incidente en cuenta de su hermana en la red social, apareció baleado en una acera de la ciudad. Una mujer lo halló a las 6:20 de esa tarde.

El alcalde de Toledo, Wade Kapszukiewicz, fue informado del incidente y dijo a los medios que era imposible predecir que Saunders podía estar en peligro tras esa grabación y que por eso no se le dio protección.

"Aún no sabemos todos los detalles de este caso", dijo el alcalde sobre lo ocurrido con Saunders. "No creo que haya habido negligencia de ningún tipo de parte de las autoridades (...) Creo que tanto el departamento de policía como la oficina del fiscal estaban actuando de acuerdo con la mejor información con la que contaban en el momento".


Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería


Publicidad